Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

Martinelly anunciará a su primer ministro

EFE
Puerto Príncipe
El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció hoy que “antes del final de esta semana” designará al primer ministro, lo que debe hacerse en consultas con las cámaras legislativas, tal como establece la Constitución haitiana.


Martelly, en un acto público, agregó que con el nuevo Gobierno pretende poner en marcha una política basada en cuatro grandes ejes: la educación, el empleo, el estado de derecho y el medio ambiente.
El presidente, cuya formación política, Respuesta Campesina, no tiene mayoría en las cámaras, inició el lunes conversaciones con sus presidentes, ya que es el Parlamento el organismo responsable de aprobar o no la designación del primer ministro.

Semanas atrás, en círculos cercanos de Martelly, se escuchó decir que el industrial Daniel Rouzier podría ser nominado como jefe de Gobierno.

También, en algún momento, las fuentes mencionaron al sociólogo Daniel Suplice, quien fue el jefe del equipo de transición, y el del abogado Gervais Charles.

Discurso El presidente pronunció un discurso con motivo de la festividad nacional del Día de la Bandera, instituida en 1803, e invitó a la población a mantenerse unida en torno al rojo y el azul, los colores de la enseña nacional.
Al final de su intervención se dirigió a los ciudadanos que no votaron por él en las pasadas elecciones y les exhortó a no desear su fracaso.

“Mi fracaso será el de Haití”, apostilló.
El mandatario, investido el pasado sábado, agregó que la bandera es símbolo de la historia y de la unión de todos los hijos del país. “Pongámonos juntos bajo esta bandera para reconstruir Haití”, animó a los haitianos.
Les invitó a dar prioridad al país en vez de a los intereses personales y a recordar las luchas que llevaron a cabo los héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer