Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

Inician hoy con escolares jornada de vacuación

Doris Pantaleón

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública inicia hoy con escolares la Jornada Nacional de Vacunación Las Américas, en la que pretende inmunizar más de 1.7 millones de niños y personas adultas contra ocho enfermedades.



La apertura formal de la jornada será realizada a las 10:00 de la mañana en el centro Educativo Marillat, ubicado en la avenida San Martín esquina Ortega y Gasset, del Ensanche Kennedy, y será encabezada por el ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.



Las enfermedades contra las que se vacunará son la polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubeola, sarampión y paperas, para lo cual se dispone aplicar cinco millones de biológicos.



La jornada estará dividida en tres etapas. La primera iniciará por los centros educativos públicos y privados en los cuales serán inmunizados un total de 665 mil 270 niños contra el polio, tétanos, difteria y tosferina , niños con edades entre 6 y 9 años.



La segunda etapa se realizará casa por casa y pretende abarcar a 628 mil 905 niños menores de tres años los cuales serán vacunados contra sarampión y poliomielitis y les será completado su esquema de vacunación a los infantes menores de 6 años.



Tercera etapa

En la tercera etapa se inmunizarán alrededor de 475 mil personas adultas que trabajen en zonas agrícolas y de la construcción, a los que se le aplicarán dosis de vacuna contra difteria y tétanos por estar estos grupos expuestos a mayor riesgo.



La acción preventiva se desarrollará de manera simultánea en municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el país, en procura de inmunizar contra varias enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer