Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2011

Hogares Crea rechaza cambios a la Ley sobre Lavado de Activos

Santo Domingo

Los presidentes de Hogares Crea Dominicano, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Consejo Nacional de Drogas rechazan el proyecto sometido al Congreso Nacional para modificar la Ley 72 sobre Lavado de Activo.



Leopoldo Diaz, entrevistado en el programa Panorama Social que produce Tomas Aquino Méndez en Cinevisión, canal 19, los domingos a las 4:00 PM reveló que durante un encuentro con diputados, todos coincidieron en la necesidad de que se mantenga como hasta ahora el articulo 33 de la ley 72-02 que dice como se deben distribuir los recursos provenientes de los bienes incautados por lavado de activo y narcotráfico.



Segun esta ley, cuando los bienes pertenecientes a traficantes de drogas sean vendidos, tras la condena del acusado, o se incauta alguna suma en efectivo y se comprueba su procedencia ilegal, los recuross se dividen 50 por ciento para la DNCD, 35 por ciento para el Consejo de Drogas y 15 por ciento para las instituciones ONGs que trabajan en la regeneración de consumidores de drogas.



Sin embargo, el proyecto enviado por el Ministerio Publico a los legisladores sugiere que en lo adelante se consigne un 50 por ciento para la construcción de cár- ENTREGA DE BIENES Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Crea.



celes, unm 25 por ciento para la Policía Nacional y un 25 por ciento para las ONGs que trabajan con los reeducados, dejando fuera de esa distribución a la DNCD y el Consejo de Drogas.



Leopolodo Díaz asegura que si esto se hace, se estaría condenando al país a un aumento mayor de drogas, porque en estos momentos la DNCD ni siquiera puede pagar regularmente a sus agentes por falta de recursos y el Consejo no puede cumplir sus compromisos de orientación porque no cuenta con un presupuesto suficiente.



Considera que en vez de reducirlo o eliminarlo, lo que deben hacer las autoridades es aumentar los recursos para que los organismos antinarcóticos y las instituciones que trabajan en la reeducación reciban mayores fondos.



“Lamentamos que se quiera construir cárcel para más reclusos cuando lo que se debe es aminorar este problema.



“Es como si Salud Pública pidiera dinero para construir hospitales y tomara los recursos destinados a la prevención para tener hospitales más amplios y con mucha medicina para recibir a los enfermos. Eso es incorrecto. Lo que se debe es aumentar la inversión en la prevención antes que pretender tener más cárceles para meter culpables”, aseguro Leopoldo Díaz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer