Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

FONPER entrega más de 22 millones de pesos para terminación y equipamiento de varias obras en Santiago.

Raul Martinez y Jose Izquierdo
Santiago.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ha entregado este martes más de 22 millones de pesos en esta provincia para equipar un liceo, construir un modulo de atención integral para niños diabéticos y la solución de contaminación de una cañada.

El presidente del FONPER, profesor José Augusto Izquierdo inició la mañana del martes un recorrido por el liceo politécnico Don Bosco en el barrio Pekín de la zona sur de Santiago donde ha hecho entrega de un cheque por valor de RD$16 millones de pesos 336 mil pesos de avance para equipar con laboratorios de informática los talleres del centro educativo.

El liceo politécnico Don Bosco, que costó al Estado RD$239, 844,563.55, será inaugurado en las próximas semanas ha informado Izquierdo con la finalidad que en el mes de agosto el alumnado que ocupará las 24 aulas inicie su año escolar con el centro totalmente equipado.

“Nosotros en las próximas semanas entregaremos este politécnico a las autoridades del Ministerio de Educación a fin de que pueda comenzar a funcionar al inicio del año escolar, por tal razón pedimos a los contratistas que no se nos detengan’’ dijo

El funcionario entregó los cheques a los contratistas de las empresas Minicomputadoras, S.A. La Casa del Radiólogo S.A., Productive Business Solutions Dominicana S.A y Gestión Energética Industrial C por A, quienes se encargarán de dotar los dos edificios de talleres, de los equipos y laboratorios de ciencia e informática necesarios valorados con un costo superior a los RD$52 millones.

Luego el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) anunció la construcción de un módulo de atención integral para niños diabéticos, en el hospital infantil regional universitario doctor Arturo Grullón con un valor de RD$5 millones de pesos.

El profesor José Augusto Izquierdo dijo que el FONPER, hizo el compromiso de erigir el modulo atiendo una solicitud de miembros del Patronato Niño Jesús Contra La Diabetes Infantil.

Izquierdo se trasladó al Centro Vocacional de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, donde también entregó a la constructora Lemmy un cheque por valor a los 336 mil pesos para sanear la canaleta principal que lleva aguas contaminadas por la calle Duarte que afecta a los residentes de Monte Adentro.

Los trabajos de saneamiento y ampliación de la canaleta costarán al FONPER RD$1, 758,648 pesos.

“En esta zona hay un problema serio de drenaje y a nosotros se nos ha solicitado por vía del centro vocacional resolver el problema de inundaciones que se da en este punto”.

Luego el funcionario supervisó los trabajos de reforzamiento e instalación de la línea de abastecimiento de agua que va desde la planta de tratamiento en La Noriega hasta el tanque de almacenamiento de La Ceibita.

El profesor José Augusto Izquierdo estuvo acompañado del gobernador provincial Raúl Martínez, de Griselda Carpio en representación de la directora regional de educación y otros funcionarios civiles y militares.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer