Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Pina: Mejía no puede hablar de corrupción

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
El ministro de la Presidencia y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Cesar Pina Toribio, dijo ayer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, no tiene calidad moral para hablar de enfrentar la corrupción.

Sin embargo, Pina Toribio dijo que prefiere dejar el tema para cuando la campaña electoral inicie de lleno, para entonces recordarle al país la gestión que llevó a cabo el ex mandatario.
A su juicio con solo revivir el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado a los Estados Unidos por tráfico de drogas, sería suficiente para callar a Hipólito Mejía. “Pero ese es un debate que lo vamos a dejar para cuando inicie la campaña real; habrá muchas cosas con qué responderle a Mejía y otros qué recordarle al país sobre su gestión, solo el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, sería suficiente para callarlo”.
Expresó Pina Toribio cuando se le preguntó sobre el pronunciamiento de Mejía de que atacará la corrupción administrativa y meterá preso a los corruptos del presente gobierno.
Quirino fue apresado en el país y posteriormente extraditado a los Estados Unidos acusado de ser el propietario de un cargamento de 1,300 kilos de cocaína intersectado por la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando era transportado hacia una de las ciudades de la región del Cibao.
Discurso
El pasado domingo al pronunciar el discurso de proclamación de su candidatura, Mejía dijo que los corruptos lo tendrán de frente, sin importar su procedencia, a la vez que alegó que la población ya está cansada y lo consideró una creciente y escandalosa corrupción fomentada por el actual gobierno. El ex mandatario dijo que la sociedad ve con impotencia cómo en los gobiernos del PLD se despilfarran los dineros del pueblo y se abusa en el cobro de impuestos.
Por otro lado, Pina Toribio, coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartó que la neutralidad que han asumido algunos dirigentes de esa organización pueda crear problemas a lo interno del proceso, fijado para el 26 de junio.
Alegó que el proceso interno del PLD tiene su propia dinámica, ya que lo que caracteriza a los peledeístas es la “lealtad” de su militancia, con la dirección del partido, los procesos que realiza y la institucionalidad del mismo.
“Independientemente de que puedan haber compañeros que con razón o sin ella asuman a título individual no participar en el proceso, el partido a través de toda su estructura, participará y elegirá de conformidad al criterio que tenga la mayoría”, sostuvo.

ALEJANDRINA GERMÁN DESCALIFICA A MEJÍA  
La dirigenta peledeísta Alejandrina Germán descalificó al ex presidente Mejía para tocar el tema corrupción y lo animó “a decir lo que quiera”, al entender que la gente no olvida y que éste no ganará las elecciones.
Dijo que Mejía tuvo la oportunidad de combatir la corrupción y no lo hizo.
“De todos modos si él dice que va a combatir la corrupción, dudo mucho que pueda hacer nada, porque él no va a ser presidente. Porque este país tiene memoria y todos recordamos todo lo que hubo que fuñir en el gobierno de Mejía. Realmente la gente sabe la desesperación a la que nos vimos sometidos.La vergu¨enza que nos hizo pasar a nivel local e internacional en cada evento que participaba, con la desfachatez que manejaba las cosas del Estado y del gobierno dominicano. La gente tiene memoria, la gente lo coge de chiste el llegó papá, pero no volverá a votar por hipólito Mejía”, aseveró.
Alejandrina habló con los periodistas, luego de concluir la reunión con los miembros de la Comisión Organizadora de las primarias del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer