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miércoles, 18 de mayo de 2011

Excluyen alumnas por embarazos

El embarazo adolescente es un factor de exclusión escolar y continúa siendo un desafío para el sistema educativo, según el “Diagnóstico sobre Equidad de Género en la Educación Básica” que presentará hoy el Consejo de Educación de Adultos de América Latina y el Caribe (CEAAL), la Campaña por una Educación no Sexista y Antidiscriminatoria del CLADEM, y varias organizaciones de mujeres y de educación de República Dominicana.



Los resultados del diagnóstico indican que todavía en la escuela se manejan perspectivas tradicionales del embarazo que promueven la segregación de las muchachas. “A pesar de que la ley otorga a las jóvenes el derecho a seguir asistiendo a la escuela, éstas generalmente dejan de asistir”, señala.



El diagnóstico recomienda que el embarazo adolescente y su abordaje desde la institución escolar debe ser profundizado mediante estudios y proyectos con enfoque de género que promuevan la prevención del mismo, la maternidad y paternidad responsable y se pueda así dar una respuesta adecuada a esta situación.

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