Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2011

Inauguran bosque con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja

Doris Pantaleón

Santo Domingo

Con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial de la Cruz Roja, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales creó el Bosque de la Cruz Roja Dominicana y la Media Luna, en una jornada de reforestación en la que participaron más de 250 voluntarios y empleados del organismo de socorro.



La siembra de árboles se llevó a cabo en el Parque Mirador del Oeste y fue encabezada por el Ministro de Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y por la Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux.



Con la celebración mundial de la Cruz Roja se conmemora el nacimiento de Jean Hni Dunant, banquero suizo fundador de la Cruz Roja Internacional.



El organismo de socorro cuenta con 13 millones de voluntarios activos en el mundo y cada año asiste a más de 150 millones de personas.



En esta ocasión coincide con la celebración del décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios.



Al dejar establecido el bosque, Fernández Mirabal dijo que frente al cambio climático y el calentamiento global que registra el mundo se hace necesario una ciudadanía responsable, comprometida con la defensa de los recursos naturales como lo hacen los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana.



El funcionario dijo que la siembra del bosque de la Cruz Roja es el inicio de una alianza estratégica desde el Ministerio de Ambiente y la Cruz Roja para crear un bosque en todos puntos del país que exista una filiar de esa institución.



A su vez, la doctora Leroux acogió la propuesta del ministro Fernández Mirabal y exhortó a los miembros de esa institución amar, respetar y estimular la conservación de los recursos naturales de la República Dominicana.



Dijo que el Ministerio de Ambiente ha querido reconocer con la creación de este bosque temático, el aporte que hace la Cruz Roja Dominicana y sus voluntarios en la prevención desastres naturales y otras eventualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer