Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

Gobierno anuncia revisión del acuerdo con el FMI

El presidente Leonel Fernández encabezó una reunión con su equipo económico este lunes en la tercera planta del Palacio Nacional, en la que se acordó la elaboración de la Carta de Intención para la quinta y sexta revisiones del acuerdo de República Dominicana con el Fondo Monetario Internacional. La información la ofreció el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, quien dijo que la observación de la misión del FMI podría realizarse en el próximo mes de junio.



“Lo que se acordó fue que se llegue a los acuerdos necesarios con la misión del Fondo a los fines de que en la próxima semana venga la misión a la República Dominicana, para comenzar a hacer ya toda la revisión de rigor a los fines de que podamos elaborar la Carta de Intención para la revisión quinta y sexta y que pueda ser conocida por el Directorio del Fondo Monetario Internacional”, informó Montás.



En la reunión, que inició pasada las 6:00 de la tarde y finalizó a las 8:30 de la noche, participaron también el Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).



Montás añadió que en la reunión del presidente Fernández con su equipo económico se pasó revista al sector eléctrico, su funcionamiento y desempeño económico, y adelantó que en ese sentido todo marcha bien.



Aclaró que no se han enviado más proyectos de endeudamiento económico al Congreso Nacional, sino que se conocen los que están contemplados en el Presupuesto Nacional aprobados por las cámaras legislativas.



Dijo que las fuentes del subsidio eléctrico dependerán de los precios del petróleo en el mercado internacional, y que en su momento será dado a conocer por el Ministerio de Hacienda.



El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo manifestó que en los precios del petróleo a nivel internacional hay buenos augurios porque están bajando, pero no se pueden bajar de golpe en el país porque hay acumulada una cantidad de dinero producto de precios anteriores, lo que no es culpa del gobierno.



“De manera que esas son las medidas que se están tomando y que de alguna manera lo que buscan es aminorar el impacto en la población dominicana de los incrementos de los precios del petróleo”, expresó Montás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer