Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

Martely promete empleos a través de zonas francas

William Estévez

Quanaminthe, Haití

El presidente electo de Haití, Michelle Martely, prometió impulsar la creación de empleos y desarrollar el país mediante apoyo al sector de zonas francas, utilizando la experiencia del grupo CODEVI, que tiene sus instalaciones en la frontera con Dajabón.



Martely agradeció a Fernando Capellán, presidente de CODEVI, el atreverse a enfrentar un reto y desafío tan grande y haber ido a crear tantos empleos a ese país.



Dijo que el nuevo gobierno que va a surgir en su país va a utilizar su experiencia para desarrollar a la nación en ese sector.



Expresó que los 6,500 empleos con que cuenta la zona franca de Juana Méndez, la mayoría haitianos, deberán ser multiplicandos y para eso realizó una visita este martes al parque textil, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con los ejecutivos de CODEVI, encabezada por su presidente Fernando Capellán.



“Estoy visitando los lugares que servirán de apoyo para que Haití despegue hacia el desarrollo que tanto hemos esperado”, precisó Martely.



Durante su recorrido por las instalaciones del parque industrial de Juana Méndez, el presidente electo, quien estuvo acompañado por el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y de Miguel de Moya, entre otros, fue ovacionado por miles de trabajadores haitianos, quienes se congregaron en sus puestos de trabajo para escuchar al mandatario haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer