Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

EEUU redobla vigilancia en aeropuertos, estaciones de trenes y oficinas del gobierno

Washington- (EFE).- Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de Estados Unidos han redoblado su vigilancia ante posibles represalias terroristas a la muerte de Osama Bin Laden, según dijo este lunes el director de la CIA, Leon Panetta. "Aunque Bin Laden está muerto, Al Qaeda no lo está", advirtió Panetta, director de la Agencia Central de Inteligencia, en un mensaje distribuido a los funcionarios de ese organismo. "Casi con seguridad los terroristas intentarán vengarlo y tenemos que permanecer y permaneceremos vigilantes y resueltos", añadió el jefe de la CIA, quien sostuvo que Estados Unidos "le ha asestado un duro golpe al enemigo".



Las medidas de seguridad han sido reforzadas en todos los aeropuertos, puertos, estaciones de trenes y edificios del gobierno estadounidense, a raíz del anuncio de la muerte de Bin Laden.



Unidades especializadas en búsqueda y rastreo de explosivos, así como unidades caninas, han sido apostadas a lo largo de las terminales, incrementando de igual manera, la vigilancia policial de aeropuertos como el de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, entre otros. Agentes expertos en rastreo de explosivos en vehículos, permanecen de servicio en las diferentes terminales, adjunto a oficiales del FBI.



"El único cabecilla que han conocido y cuya visión llena de odio gestó sus atrocidades ha desaparecido. El supuestamente 'intocable' fue capturado y muerto", continuó, y agregó que "no descansaremos hasta que cada uno de ellos sea llevado ante la Justicia".



Por su parte, el representante republicano, Peter King, de Nueva York, quien preside el comité de Seguridad Nacional en la cámara baja dijo que "los estadounidenses deben atemperar la victoria con la vigilancia".



Al Qaeda, dijo King en el programa "Today" de la cadena NBC de televisión, "tratará de vengar la muerte y por eso tenemos que estar en alerta".



King opinó asimismo que habrá una lucha de poder dentro de Al Qaeda.



La muerte de Bin Laden, añadió el legislador, puede dar "una sensación de cierre de capítulo" a los familiares de personas muertas o heridas en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que mataron o lesionaron a más de 3.000 personas, en su mayoría en Nueva York.



En Washington el Metro y la red de ómnibus incrementaron su vigilancia y la portavoz de la Policía del sistema subterráneo de trenes, Lisa Farbstein, dijo a la radio local que es probable que los usuarios vean más agentes uniformados en los transportes.



Poco después de que el presidente Barack Obama anunciara que se había dado muerte a Bin Laden en una operación en Pakistán, el Departamento de Estado alertó a todas las embajadas y oficinas consulares estadounidenses sobre la posibilidad de violencia contra edificios o instalaciones que representan a Washington.



Asimismo, alertó a los ciudadanos estadounidenses que viajan en el exterior sobre "un potencial mayor de violencia".



"Dada la incertidumbre y volatilidad de la situación actual se insta a los ciudadanos de EEUU en las áreas donde los acontecimientos recientes podrían causar violencia anti estadounidense que limiten sus salidas de casas y hoteles, y que eviten las multitudes", indica la nota del Departamento.


:



Autor: Rose Mary Santana y servicios de Efe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer