Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

REPUBLICA DOMINICANA saluda operación militar

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso saludó como un paso positivo para coartar el avance del terrorismo en el mundo la operación militar en que resultó muerto Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda y responsable de los ataques del 11 de Septiembre de 2001.



Morales Troncoso recordó que después de Estados Unidos, la República Dominicana fue el país del Hemisferio Occidental con el mayor número de víctimas mortales, al menos 25 dominicanos, durante los atentados en los que perdieron la vida más de tres mil personas.



“Al igual que las familias, amigos y compatriotas de las víctimas estadounidenses, los dominicanos conocemos el dolor de los que fueron lastimados, así como la angustia de aquellos que todavía se enfrentan a un mundo donde el terrorismo, la violencia y la inseguridad persisten como parte del diario vivir”, expresó el canciller.



Morales añadió que el mundo es aún un lugar peligroso y consecuentemente los gobiernos del mundo tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos en todas partes para garantizarles su seguridad y tranquilidad donde quiera se encuentren. Morales Troncoso consideró que la seguridad “es un problema que debemos manejar cada día, sea alrededor del mundo o en nuestro entorno cercano” y en ese sentido preservarla es una misión fundamental de los diferentes gobiernos, incluyendo el de República Dominicana, que a esos fines están llamados a requerir cooperación internacional, además de tomar medidas en el orden interno.



Años de un obstinado trabajo de inteligencia de Estados Unidos condujeron a la operación del domingo en la que murió Osama Bin Laden, localizado por agencias de espionaje que siguieron la pista de un mensajero de confianza del líder de Al Qaeda, dijeron fuentes oficiales.



El operativo del comando estadounidense en Pakistán tomó menos de 40 minutos y fue el resultado de un esfuerzo metódico, tras meses durante los cuales las agencias de inteligencia tuvieron en la mira a Bin Laden mientras planificaban la riesgosa maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer