Miguel De Jesús |
Hablar en público no se limita tan sólo a tomar un micrófono y soltar un
discurso sin tener claro el objetivo perseguido. Llegar al corazón del
auditorio y comunicar efectivamente un mensaje a través del medio
adecuado es fundamental para obtener resultados favorables.
Si bien es cierto que existen muchos líderes con carisma innato para expresarse frente a grandes masas, también hay comunicadores y locutores profesionales de gran versatilidad y buen manejo de las tres leyes básicas de la locución, que son dicción, entonación y fluidez, como un grupo de caballeros santiaguenses que sobre este tenor hay que quitarse el sombrero.
El carisma y talento salta a la vista cuando al frente tienen un micrófono, ya que con gran facilidad demuestran el verdadero manejo de la oratoria, que no es más que el arte de hablar en público.
Con la bandera de la elocuencia Carlos Manuel Manuel Estrella, Haime Thomás Frías, Alberto Mota, Miguel de Jesús, Anthony Marte, Alberto José Peña, Frank Rodríguez y Tak Kong NG han marcado pautas y nuevas tendencias en cuanto a las maestrías de ceremonia.
Y es que tener facilidad para la palabra como la tienen estos comunicadores no es un privilegio que todos poseen, ya que existen ciertos detalles relevantes que hay que tomar en cuenta a la hora de conducir un acto ante un público, donde en cualquier momento podrían surgir imprevistos inesperados que necesitarían de la improvisación y experiencia de un buen maestro de ceremonia.
Todos cultivan una gran lexicología y amplia cultura general que saben aplicar en su justo momento, manejando a la perfección la dialéctica y la facundia, para así comulgar con el arte del diálogo y el convencimiento a través de la palabra.
Colocarlos en un orden de preferencia quizás podría resultar un tanto mezquino, ya que todos son merecedores de puestos cimeros, por la gran trayectoria que han tenido durante sus carreras, todos con probada experiencia para deleitar, conmover y persuadir al auditorio que tienen en frente.
Un verdadero maestro
El licenciado Rubén Santana, quien en los últimos años se ha dedicado a la docencia como director de la Escuela de Locución del Cibao, donde ha formado muchos jóvenes talentosos en el campo de la locución, es uno de esos maestros de ceremonia por antonomasia.
Santana desde siempre se ha destacado como uno de los mejores moderadores de actos, siendo un verdadero privilegio y deleite verlo junto al micrófono, por su forma espontánea y la gran facilidad de expresión que tiene.
En sus enseñanzas siempre recuerda que hablar en público es un arte que puede aprenderse rápidamente, tan sólo se necesita ganas de enfrentarse a uno mismo, a los miedos e inseguridades, así como tener profundidad para construir un discurso propio, ya que para que los demás crean y confíen en lo que se dice, primero hay que creer y confiar en si mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer