Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

Los conservadores británicos tendrán libertad de voto sobre el matrimonio gay

El Partido Conservador británico otorgará libertad de voto a sus parlamentarios en la legalización del matrimonio homosexual que el Gobierno de coalición quiere aprobar antes de 2015, según informó hoy la BBC.


Aunque el propio primer ministro tory David Cameron ha apoyado esta medida en varias ocasiones, muchos de sus compañeros de partido e incluso algunos de los miembros del Ejecutivo han mostrado públicamente sus dudas ante esta iniciativa.

El matrimonio gay, que también ha suscitado el rechazo de algunos sectores religiosos, se entiende entre las filas conservadoras como una prioridad de sus compañeros de coalición, los liberaldemócratas.

"Mi instinto me dice que no tengo que apoyar estas propuestas y, por lo tanto, voy a votar en contra de legalizar el matrimonio homosexual", dijo recientemente el secretario de Estado de la Infancia, Tim Loughton.

Por su parte, el ministro de Defensa, Philip Hammond, instó al Gobierno a concentrarse "en las cosas que importan a la gente", mientras que el ministro para Irlanda del Norte, Owen Paterson, también confesó su intención de votar no a esta ley.

En unas declaraciones al diario "The Daily Telegraph", un portavoz del primer ministro quitó importancia al debate y destacó que "el Gobierno tiene la responsabilidad de llevar a cabo estos cambios".

Londres presentó el pasado 15 de marzo su plan para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, que actualmente se está sometiendo a un periodo de consulta de tres meses antes de iniciar su tramitación parlamentaria.

Desde 2005, en el Reino Unido los gais y lesbianas pueden optar por la unión civil, una figura jurídica que da prácticamente los mismos derechos que el matrimonio a excepción del nombre, por lo que la nueva ley tendría más un carácter simbólico que real en cuanto a la mejora de los derechos de este colectivo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer