Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

Chávez asegura que tratamiento de radioterapia fue un éxito

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a Caracas tras pasar once días en Cuba tratándose el cáncer que lo afecta.


Chávez dijo en el aeropuerto internacional de Maiquetía que terminó ya el tratamiento de radioterapia que se inició a consecuencia de la reaparición de un tumor maligno en la región pélvica.
"Vengo y venimos con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos y siempre pidiendo al altísimo, a Dios Nuestro Señor, a Cristo redentor, para que nos ayude a seguirnos dando el milagro de la vida, para seguir sirviendo precisamente al mandato de Dios", dijo el presidente.

Indicó que en los próximos días deberá recuperarse del impacto del tratamiento y que se incorporará "progresivamente" a la "primera línea de la batalla".

Chávez comenzó el tratamiento de radioterapia el pasado 24 de marzo días después de haber sido operado nuevamente por la reincidencia del tumor maligno en el área pélvica.

El jefe de estado venezolano dijo que "más allá de algunas molestias muy normales en este tratamiento, no ocurrió absolutamente nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o alterar el plan inicial".

Once días en Cuba, Twitter y el Consejo de Estado

La enfermedad y su tratamiento han impedido al presidente mantener su ritmo comunicador mientras está en Cuba.

Por ello comenzó a valerse cada vez más de los micromensajes de la red social Twitter como la mejor forma de dirigirse al público.

También ha habido especulación en torno a la conformación del Consejo de Estado tras sus ausencias intermitentes para tratarse la enfermedad en la isla caribeña.

El anuncio la semana pasada de la conformación del Consejo, una figura presente en la Constitución desde 1999 pero nunca antes activada, se suma como otro elemento a observar en la discusión política del país.

Agrega a un escenario ya marcado por la incertidumbre debido a su estado de salud de cara a las elecciones de octubre.
Los miembros del Consejo, liderado por el vicepresidente Elías Jaua, se conocieron la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer