Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

La democracia te ofrece la coyuntura de hablar a los políticos mediante tu voto‏

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
Hoy domingo se celebrarán elecciones en república dominicana para elegir al presidente que por los próximos cuatro años estará presidiendo junto a su gabinete los destinos de la nación.
Hipólito Mejía y Danilo Medina son los de mayores posibilidades de alzarse con el triunfo de acuerdo al desarrollo del torneo electoral.
Llegar hasta este día no ha sido fácil, muchos ruidos, insultos, muertes, acusaciones, pleitos, mentiras, compras y ventas de cédulas y de medios, faltas de propuestas a la población, denuncias sin pruebas y sin investigación, persecuciones a parte de la oposición, falta de apoyo a uno de los candidatos por parte del presidente de su partido, uso indiscrimidado de los recursos del estado, espionaje telefónico, descalificaciones, muchos hasta hablan de un país secuestrado constitucionalmente, en fin, ha llegado la hora de la verdad y de la verdadera encuesta, pocas horas faltan para saber lo que es canela fina en materia política y electoral en este país.
El nerviosismo se apodera de todos a la espera de un ganador, no es para menos, se juega el destino de un colectivo.
Tu voto debe ser por el que te señale tu conciencia ante la realidad de un país azotado por el hambre y la pobreza, por las desigualdades sociales, por el mal repartimiento de las riquezas, por la falta de empleos y de educación, por la falta de sensibilidad ante la carencia de justicia social, por la corrupción y el robo descarado de los bienes del pueblo y el enriquecimiento ilícito con la fortuna del estado, por la falta de seriedad para enfrentar los principales problemas de la nación.
Una nueva generación debe asumir la responsabilidad de sanar el dolor y la frustración del pueblo dominicano que por tantos años viene siendo engañado desde el poder con más de los mismo.
Tu voto es la forma en que puedes hablar ya que los políticos cuando están arriba no te escuchan, ahora te toca a ti de hablarles a ellos, hazlo con autoridad, la democracia te concede esa coyuntura.
Que Dios nos ilumine en esta nueva oportunidad para elegir, que nos bendiga y nos guarde.  Sobre todo que nos libre de la podredumbre moral y social a la que nos han sometido los gobernantes y sus partidos políticos.
Que tu voto sea un llamado de atención a la conciencia de una nación digna de mejor suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer