Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

MIC dice precios combustibles continuarán sin variación

Para la semana del 19 al 25 de mayo, los precios locales de los combustibles permanecerán iguales a los de los siete días previos.


 Este comportamiento obedece a que en los mercados internacionales de refinados, para el periodo de referencia, estos productos mantuvieron un rango promedio de precios similar al de la semana anterior pues fueron procesados a partir de inventarios de crudo adquiridos a precios superiores.

 La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que, asimismo, los derivados presentaban cierta volatilidad dentro del mismo rango previo.

 Puntualmente, subieron durante la semana al conocerse los resultados de uno de los indicadores del empleo en Estados Unidos y los cambios potenciales en la demanda energética mundial para luego retroceder por la incertidumbre en la zona Euro impulsada por las expectativas de que Grecia abandone la moneda común y la profundización de la crisis financiera en España.

En tal virtud, La Gasolina Premium se venderá a RD$229.90, la Gasolina Regular costará RD$213.80, el Gasoil Regular RD$199.40, el Gasoil Premium RD$206.00, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón, manteniendo sus respectivos precios de la semana pasada.

El Kerosene costará RD$189.80 por galón y el Fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.
El Gas Licuado de Petróleo costará RD$100 y el Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un precio de RD$25.00  por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, se mantuvo en RD$39.12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer