Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

Roméo Langlois fue liberado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois apareció el miércoles en este remoto poblado del sur colombiano y se encontró con la comisión a la que las FARC lo entregarán.


En medio de un tumulto de pobladores y reporteros, Langlois, con una pequeña cámara en una de sus manos, dijo estar bien.

Expresó que durante el mes que permaneció en poder de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no fue maltratado ni amarrado y que la experiencia que vivió, de estar retenido, le permitió entender el conflicto interno colombiano.

No estuvo claro de inmediato cuándo exactamente partirá de San Isidro, a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá, la comisión con Langlois y se concrete su liberación.

Sus declaraciones a los reporteros en la zona fueron transmitidas en vivo por la cadena Telesur, con sede en Caracas.

Langlois, de 35 años, vestía una camisa verde claro, con charreteras, como las usadas por uniformados colombianos.

"Aparte de mantenerme retenido durante un mes, cuando estaba herido, todo el resto ha sido muy bien, bueno no me puedo quejar", dijo el reportero, quien cayó en poder de las FARC el 28 de abril en una zona cercana a San Isidro, en el departamento de Caquetá, al sur del país.

"Nunca me han tenido amarrado... nunca me han amarrado", como han contado otros secuestrados que les ocurrió durante su cautiverio, expresó el francés.

"Me han tratado como un invitado, bien", añadió.
Pero al ser consultado por periodistas sobre qué lección le dejaba lo vivido, respondió: "yo no necesitaba de esta experiencia porque he cubierto el conflicto colombiano" desde hace varios años.

Langlois, un colaborador independiente de la televisora France 24 y el diario Le Figaro, está radicado en Colombia desde hace más de una década.

El periodista galo realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas y acompañaba a una unidad militar y policial en labores de destrucción de laboratorios clandestinos de cocaína cuando se produjeron combates con las FARC.

 En el choque murieron cuatro uniformados y Langlois resultó herido en su brazo izquierdo.
Dijo que su herida fue atendida por los guerrilleros y que estaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer