Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un alud aisla a 3.000 personas en dos localidades del sur de Chile

Unas tres mil personas que habitan en las localidades de Palena y Futaleufú, en la sureña región chilena de Los Lagos, permanecen hoy aisladas a raíz de un alud que sepultó la carretera que comunica con la zona, según informaron las autoridades.


El alud, de unos 120 metros de longitud y 20 de altura, se registró la pasada medianoche (00:00 GMT de hoy), en medio de un temporal que afectó a la zona, en las cercanías de Villa Santa Lucía, a unos 1.300 kilómetros al sur de Santiago.

Así lo precisó a medios locales Andrés Ibaceta, responsable regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que indicó que si bien la comunicación de las localidades afectadas con el resto de Chile está interrumpida, el paso fronterizo hacia Argentina está expedito.

"No se puede llegar a Palena por el lado chileno, aunque sí es posible a través del lado argentino", dijo Ibaceta, mientras la Dirección de Vialidad señaló que los trabajos de despeje de la carretera podrían demorar entre dos y tres días.

Andrés Ibaceta destacó que las condiciones meteorológicas han mejorado en las últimas horas, lo que a su juicio permitirá acelerar el despeje de la vía, cubierta de lodo, rocas y otros materiales.

El temporal también provocó cortes en el suministro eléctrico y las comunicaciones telefónicas, situación que se ha superado también en las últimas horas, según las autoridades.

El frente de mal tiempo que afectó a varias regiones de Chile en los últimos días dejó dos personas fallecidas y 3.542 damnificados, según los datos de la Onemi. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer