Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

HABEMUS PRESIDENTE‏

Escrito por el Pastor Anotonio Regalado
Habemus Papam es una expresión latina que significa 'tenemos Papa'.  Esta declaración la usa el Cardenal Protodiácono para proclamar al pueblo romano y a todo el mundo la elección de un nuevo Romano Pontífice.


De esa misma manera quiero extrapolar la elocuencia a la república dominicana para decir después de conocer el último boletín de la Junta Central Electoral► Danilo 51.21%, Hipólito 46.95%: "Habemus Presidente, Danilo Medina".

No podemos detener al país por los tropiezos que se presentaron en el transcurso del desarrollo del torneo electoral, por encima de cualquier cosa, está la nación.

Saludamos al nuevo presidente elegido por la voluntad libérrima del pueblo dominicano, que el Señor le guíe y le de sabiduría para gobernar el período 2012-2016, el cual luce difícil si tomamos en cuenta el panorama complicado que presenta el mundo globalizado y sus complicaciones guerreristas y la incertidumbre en el medio oriente.

Es saludable decir que deberíamos abocarnos de ahora en adelante a construir el diálogo y la concertación, y poder colaborar en la incumbencia contraída del nuevo presidente elegido en las urnas, Danilo Medina, quien recibe ese privilegio que le ha dado el pueblo con su voto.

No es hora de revanchismo {espíritu de venganza}, de lo que se trata es de expandirse hacia un futuro progresista, de levantar a una nación que tiene aproximadamente seis millones de pobres, de abrir paso al empleo y a la educación, de enfrentar la corrupción con caracter, de volver a los principios que nos dejaron los constructores de la patria, de abrazar los valores morales y de familia, algún día tenemos que comenzar, no podemos darnos el lujo de perder el tiempo, aprovechemos ahora, relancemos el país y el trabajo en conjunto, hagamos la agenda para el progreso nacional, juntemos fuerzas y voluntades, vamos, tenemos un hombre que quiere encaminar al país a un futuro promisorio, Habemus Presidente, Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer