Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

Colonia china apoya la candidatura de Danilo

Abel Guzmán Then
Santo Domingo
Ciudadanos de la colonia china residente en el país, anunciaron ayer su apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien de inmediato anunció como su “primer decreto” la designación de Suking Fong como enlace entre la comunidad china y el gobierno que se propone dirigir de ganar las elecciones el próximo 20 de mayo.


Fong es el presidente de la colonia china, y anunció su respaldo a Medina, en un acto realizado por el movimiento Chinos con Danilo que agrupa a empresarios chinos, entre los que se destacan Richardo Cheaz, presidente del movimiento, Yuri Cheaz, Jon Cheaz Fong, y Gionguey Sang, presidenta de la Cámara Americana de comercio y cultura domínico-china.

Medina fue recibido con la “danza del dragón”, una danza tradicional china, y se comprometió a facilitar la inversión de los chinos en el país, fortalecer las relaciones bilaterales con el establecimiento de una embajada en China y que ese país formalice un embajador en suelo dominicano.

Además, se comprometió a crear un centro cultural para que se convierta en un lugar de atracción turística y de información sobre la cultura china, los orígenes y los aportes que han hecho al país a través del establecimiento de la colonia.

Marcha caravana
Medina encabezó luego una caravana en La Vega, donde llamó a los peledeístas de esta provincia y de todo el país, así como a los miembros de las fuerzas aliadas, a honrar la memoria del profesor Juan Bosch, propinándole al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una derrota contundente en las elecciones del domingo 20.

Afirmó que su victoria “es irreversible” y será asegurada en la medida en que sus seguidores se mantengan en las calles trabajando para asegurar la mayor votación posible.

En una parada que hizo durante una marcha caravana que recorrió las principales calles y avenidas de esta ciudad, aseguró que la ventaja que lo separa del PRD ya supera los diez puntos porcentuales, por lo que considera que su triunfo es irreversible y que ganará los comicios en forma contundente.

Mañana Medina, el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández cerrarán la campaña en Santiago con un acto en masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer