Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

Comisión transición de mando sería conformada en junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de transición para los preparativos de los actos de toma de posesión del presidente y la vicepresidenta electos de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, será conformada luego de la proclamación formal en la Junta Central Electoral (JCE).


El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE, César Pina Toribio, dijo que la proclamación de Medina y Cedeño de Fernández,se producirá más tardar en la primera semana del próximo es de junio.

La comisión será conformada por personas cercanas al presidente electo y representantes del Poder Ejecutivo, de acuerdo al funcionario.

Asimismo, Pina Toribio justificó los apresamientos durante las elecciones y abogó para que se les aplique la ley, sin distinción, a los detenidos durante el proceso de votaciones en una actitud de fragrante delito, tratando de intimidar a la población portando armas largas.

“Todo el mundo sabía que quién estaba intimidando en la calle no era el Partido de la Liberación Dominicana, el partido estaba haciendo el trabajo que ha hecho toda su vida, movilizando a toda su gente para que acudiera a votar”, refirió Pina Toribio, quién rehusó identificar a los alegadamente trataron de intimidar a la población.

Por otra parte, el también ministro de la Presidencia desligó al partido oficialista de la compara de cédulas, como denunciara el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC).

En su informe de observación del proceso electoral, PC responsabilizó al los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana de la compra de cédulas.


Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer