Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

La Indecisión del General.‏

Escrito por Tiberio Castellanos
El laureado general Colin Powell está indeciso esta vez. Dice ahora algo parecido a aquello de que, antes de decidirse hay que oir las dos campanas. La vez anterior votó por Obama. Él, que es Republicano votó por Obama. Siendo él un muy distinguido militar votó contra un Héroe de la Guerra de Vietnan, prisionero de guerra y torturado por el enemigo ( el coronel Colin Powell también participó en esa guerra).


Pero, se entusiasmó con Obama. Estuvo entre los muchos que se ilusionaron con el gran cambio. Por supuesto que a esta fecha el gran cambio no parece satisfacer las apetencias de muchos. Mucho debe haber recordado el general, que algo antes que a Obama, quisieron entusiasmarlo a él para que aspirara a candidato presidencial en las Primarias del Partido Republicano. Él descartó esta propuesta. Y en estos días, es muy probable que, de vez en cuando, le pase por la cabeza este pensamiento: yo hubiera podido hacerlo mejor.
 
           Igual que Powell cuyos grandes ascensos ocurrieron en administraciones Republicanas, importantes líderes hispanos y afroamericanos, que mucho disfrutaron de los favores y distinciones del Presidente Clinton durante sus ocho años de gobierno, se ilusionaron también con el gran cambio que prometia el joven Obama, y en aquellas muy discutidas primarias Demócratas del 2008 abandonaron a Hillary  y se fueron con El Flautista de Hamelin. La defección de alguno de ellos fue tan inesperada que claramente pudo oirse pronunciar entre los amigos de la hoy Secretaria de Estado la palabra Judas.
 
          Pero ya todo eso es historia. Amén de que recapacitar es de sabios.
En dias pasados, en una gran asamblea de gentes de su partido (no recuerdo  ahora el lugar). Obama dijo que había que recuperar el entusiasmo. Y, a mi me parece que sí. Que él y su gente han ido recuperando en parte el pasado entusiasmo. Sí, el entusiasmo de los más comprometidos.
 
 Lo dificil será, pienso yo, recuperar la ilusión. La ilusión que llevó a tantos Independientes y Primeros Electores a votar por el joven Obama. Para esto se requerirá en este 2012 algo más que la magia de otro Flautista de Hamelín.

UN ABRAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer