Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

Prohibirán fiestas y bebidas alcohólicas en lugares públicos


A  partir de este sábado hasta el domingo a las 9:00 de la noche están prohibidas las fiestas y francachelas en los colmadones, terrazas, Night Club, barres y  restautrantes, según lo establece la Ley Electoral 275-97. 


Con esta disposición se busca que las personas permanezcan en sus hogares reflexionando, previo y después de las elecciones y evitar enfrentamientos entre militantes de partidos contrarios.

  El artículo 109 de la Ley 275-97  establece que: “Desde 24 horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta tres horas después de terminada la votación”.  Las votaciones se inician a las 6:00 de la mañana y concluyen a la 6:00 de la tarde.

 El artículo 108 de la referida ley establece que: “Durante el día de la elección no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde veinticuatro horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político”.

 Sin embargo, quien gusta de la bebida la compra el viernes y la guarda en su casa para ingerirla cuando desee en las 35 horas que dura la veda.

La JCE concluye este viernes la distribución de las valijas con los materiales que se utilizarán  en las elecciones como boletas, marcadores, carpetas y otros útiles. En el Distrito Nacional hay 2 mil 23 colegios electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer