Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

Un español, dueño de la panadería El Paraíso, sufre 190 robos en 20 años

Un español emigrado a Argentina en 1961 y propietario de una panadería en la localidad bonaerense de San Fernando tiene el "triste" récord de haber sufrido 190 robos en su establecimiento, denominado paradójicamente "El Paraíso".


Los ladrones no han logrado acabar con las ganas de trabajar de este panadero oriundo de Galicia (noroeste de España), que tampoco ha pensado siquiera en cambiar el nombre de su negocio para hacerlo menos atractivo para los ladrones.

"Nosotros vamos a seguir a trabajando", sostuvo Antonio Vaz, de 62 años, en unas declaraciones que publica hoy la web del diario "Clarín".

El último robo, registrado en abril pasado, que fue el segundo en lo que va del año, fue perpetrado por dos ladrones en apenas 50 segundos, el tiempo suficiente para llevarse todo el dinero de la caja registradora.

Mientras se concretaba el asalto, dos policías hacían compras en un local de la misma cuadra (manzana), donde además había un vehículo policial estacionado, señaló Vaz.

"Entre cuatro o cinco veces por día, móviles de la Comisaría de San Fernando (localidad de la periferia de Buenos Aires) realizan patrullajes por la zona. 

A partir de una orden del comisario, cada oficial debe firmar un cuaderno cuando pasa por el local para dejar registrada la vigilancia que hacen por el barrio", contó el panadero.

Los múltiples robos llevaron a Vaz a instalar cámaras de seguridad en el comercio, lo que permitió filmar a los ladrones en el último asalto y llevar el material a la justicia, que investiga los hechos.

En los últimos años, varias organizaciones civiles y familiares de víctimas de hechos delictivos realizaron numerosas marchas en reclamo de seguridad y de políticas gubernamentales contra esos hechos.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer