Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Aaron Sorkin adaptará al cine la biografía de Steve Jobs

El guionista de "The Social Network", Aaron Sorkin, será el encargado de adaptar al cine la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson que el estudio Sony Pictures convertirá en un largometraje, según informó hoy la web de la revista Variety.


La posible implicación de Sorkin en el proyecto salió a la luz en noviembre de 2011, aunque hasta ahora no se había confirmado la noticia.

El libro "Steve Jobs" fue la obra más vendida en Amazon en 2011, con más de 2,2 millones de copias comercializadas, y en sus páginas se encuentran testimonios del propio Jobs con quien Isaacson mantuvo 40 entrevistas para dar forma a la obra.

Sony Pictures se hizo en octubre del año pasado con los derechos cinematográficos de esa biografía por entre 1 y 3 millones de dólares.

Sorkin ganó el Óscar de mejor guión adaptado por "The Social Network", basado en el libro de Ben Mezrich "The Accidental Billionaires", y estuvo nominado una segunda vez en esa misma categoría este año por "Moneyball".

Steve Jobs desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, y falleció el pasado 5 de octubre a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura icónica del empresario, llamado "Pirates Of Silicon Valley", en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.

Actualmente hay otra producción en desarrollo, aunque de carácter independiente, sobre la vida de Steve Jobs.

La cinta tiene por título "Jobs" y estará protagonizada por Ashton Kutcher, quien ya ha sido fotografiado por la calle vestido igual que el cofundador de Apple. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer