Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

Lluvias afectan unas seiscientas casas en Santiago

Ricardo Santana
Santo Domingo
Al menos seiscientas casas resultaron afectadas debido a las abundantes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en Santiago, informó ayer el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta provincia, Francisco Arias.


El funcionario dijo que los intensos aguaceros han provocado mayores daños en los sectores conocidos como Hoyos de Puchula, Bartola, Julia y La Javilla; mientras que en Tamboril, las comunidades afectadas son el Arenazo, el Batey, Los Perros y otras.

Arias informó además que el desbordamiento del río Arenquillo, en Villa González, causó estragos en las comunidades La Javilla y Banegas, donde decenas de viviendas resultaron anegadas. Asimismo, manifestó que el puente de Botoncillo, en Licey al Medio, colapsó debido a la crecida del río.

Pese a la intensidad de las precipitaciones, Arias señaló que no se reportaron víctimas ni ha sido posible abrir albergues porque las inundaciones han sido momentáneas y sus ocupantes han podido limpiar sus viviendas y ocuparlas de nuevo.

Arias agregó que el gobierno central, a través de los Comedores Económicos y por instrucciones del gobernador Raúl Martínez, está distribuyendo alimentos a las familias afectadas.
Asimismo, declaró que las lluvias continuarán en la región, por lo que dijo que cada quien debe ser procurar su seguridad en las zonas vulnerables.

Para el funcionario de la Defensa Civil, las personas que viven en zonas de peligro, deben mantenerse atentas y vigilantes ante los pronósticos de lluvias que se están emitiendo para las próximas horas.

En la comunidad Alto del Aguacate del Distrito Municipal de Canca la Piedra, de Tamboril, al menos siete viviendas fueron parcialmente sepultadas por los deslizamientos que han provocado los aguaceros.

No hay muertos
Respecto a la presunta muerte de un extranjero mientras se bañaba en el río Jamao, Arias dijo que se comunicó con el director de la Defensa Civil en la provincia Espaillat, Alejandro Sánchez, quien le dijo que ese hecho ocurrió hace cuatro días y que no guarda relación alguna con las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer