Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Vicepresidente deja inaugurado moderno centro agropecuario en Neyba

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó el acto de inauguración del Centro de Gestión de Agronegocios y Audiovisual Biblioteca (CEGA-CABI), con el que suman ya 13 de este tipo instalado en todo el país, cuyo propósito es dotar de accesos y facilidades tecnológicas e informáticas a los agricultores del  país.


 Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien afirmó que el moderno Centro permitirá la capacitación de los productores, hombres, mujeres y jóvenes del campo; lo que dijo contribuirá a eficientizar la producción agropecuaria y la competitividad del campo dominicano. 

Al felicitar a los agricultores en su día, el director del INDRHI, destacó además el renacimiento del Campo y la Producción  agropecuaria en los gobiernos del Presidente Leonel Fernández, por lo que pidió a los productores agropecuarios que vean el campo como una oportunidad de negocios y de bienestar de sus familias.

Recalcó asimismo, que bajo la visión del Presidente Leonel Fernández se han instalado en el país, cerca de 13 Centros CEGA-CABI, lo que a su juicio permite vincular directarmente a la juventud del campo a herramientas tecnológica, para ser utilizados en la producción agropecuaria.

Explicó que el Centro, ubicado en el Valle Neyba, tiene una área de influencia de más de 243 mil tareas, que involucran a más de 4 mil 740 productores de la zona, que se dedican al cultivo del plátano, banano, uvas y arroz, entre otros cultivos.

Descripción del CEGA-CABI

Dicho centro tiene un área de construcción de 290 metros cuadrados. Dispone de un primer nivel, donde funcionará la oficina principal del CEGA-CABI, área para secretaria o estand, Oficina de Coordinación Técnica, Centro Audio-visual con capacidad para 50 personas, bibliotecas especializadas en temas hídricos y producción agrícola; así como textos escolares, de literatura y una enciclopedia virtual; además de cocina, comedor, lobby, estacionamiento y verja perimetral.

Además del ingeniero Frank Rodríguez, en el acto también habló el gobernador provincial, Luis Emilio Peña, Miguel Paniagua, de la Junta de Regante, y la estudiante Janny María Méndez, quien dio las gracias en nombre de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer