Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

Nos vemos el 5 de junio en Wisconsin.

Escrito por Tiberio Castellanos
Hoy, cuando he comenzado a escribir estas notas están reunidos aquí, en Camp David, los gobernantes de los 8 grandes. No grandes precisamente  en tamaño geográfico sino en producción y en orden democrático. Todos miran hoy hacia la alemana Primer Ministro y sus programas de recuperación económica. 


Pués ocurre que el Estado de Bienestar implantado en la mayoria de los paises europeos, desde hace algunos años parece que ya no es costeable sin algunas restricciones.

 Según parece, estas restricciones, obviamente impopulares, han llevado a perder las elecciones a gobiernos de centro derecha como el de Zarkozy sustituido ahora  por un socialista descolorido que prometió aflojar el cinturón.

 La Alemana ya le ha dicho al Francés, que recien llega al mando, que no olvide que Francia, lo mismo que Alemania, son ahora tambien Unión Europea, aunque sigan siendo Francia y Alemania. Y  se ve que en todo tiempo dificil los de más disciplina y orden la pasan mejor. Alemania es el pais europeo que mejor está manejando esta gran crisis. Y su Primer Ministro es hoy la gran mujer europea. 

      Pero, los detalles de esta reunión, las noticias de la fiesta que sigue en Chicago y los desórdenes con que amenazan grupos de inconformes, los leeremos  luego en la prensa.
 
A mi, por ahora, me interesa citarlos para el 5 de junio en Wisconsin. Allí, para esta fecha, se espera el desenlace del "recall" (revocar, destituir) que los Demócratas organizan contra el gobernador Scott Walker. Parece que de inicio esta campaña para sacar de su oficina al gobernador Walker la encabezaron las uniones o sindicatos, inconformes con algunos recortes que a sus beneficios ha necesitado incluir, en sus austeros programas, el gobernador.
 
 Eso fue al inicio. Luego, los Demócratas, a nivel nacional han entrado en la competencia. Y así mismo en apoyo de Walker, los Republicanos con los entusiastas activistas del Tea Party a la cabeza.
 
 Así las cosas, Wisconsin, 5 de junio, parece ser algo así como el primer partido de una serie mundial entre dos grandes equipos. A ambos parece muy simbólico y muy significativo anotarse la primera victoria del gran evento que finaliza el 6 de noviembre.
 
      Quiero señalar que este acontecimiento de Wiconsin tiene un parecido, sólo un parecido, con la derrota de Zarkozi en Francia y la destitución aquí en Miami del alcalde del condado Carlos Alvarez. Porque todavía a estas horas no sabemos cual rol desempeñaron en esta jornada francesa  gitanos y musulmanes a quienes Zarkozi imponia el respeto a la propiedad privada y a las tradiciones de la Gran Francia. 
 
 Por otra parte aquí en Miami un alcalde tramposo que despedía empleados y rebajaba sueldos a los de abajo, estaba enriqueciendo ilegalmente a su grupido al amparo de sus prerogativas. Los electores indignados y con el apoyo de un millonario cívico y generoso lograron sacarlo del puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer