Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La tasa de divorcios en Brasil alcanzó en 2010 su mayor nivel en 26 años

La tasa de divorcios en Brasil el año pasado fue de 1,8 casos para cada mil personas de más de 20 años, su mayor nivel desde 1984, cuando la estadística comenzó a ser medida, informó hoy el Gobierno.

Los cambios en la navegación de Google, de momento, solo en inglés

Google ha anunciado a través de su blog una serie de cambios en el diseño de la página principal que facilitan la navegación y dan mayor preponderancia a la red social de la compañía, pero que de momento solo están disponibles en su versión en inglés, han confirmado a EFE fuentes de Google España.

Irán ordena la expulsión de todo el personal de la embajada británica

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha ordenado la expulsión de todo el personal de la embajada británica en Teherán, en respuesta al cierre por el Reino Unido de la legación iraní en Londres, según aseguró hoy la agencia local Mehr.

Expertos tratarán la violencia contra la infancia en Centroamérica y Caribe

Expertos de Centroamérica y el Caribe abordarán la situación de la violencia contra la niñez y la adolescencia en esa región durante un encuentro que se celebrará mañana y el viernes en Santo Domingo, informaron hoy a Efe los organizadores.

Unesco publica en Haití libro de cómic para enseñar jóvenes a prevenir cólera

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) anunció hoy que publicó un libro de historietas para educar a jóvenes en Haití sobre la manera de prevenir la epidemia de cólera que ha causado la muerte a casi 7.000 personas en el país desde hace más de un año.

Senado aprueba RD$18 mil millones en bonos para presupuesto 2012

El Senado aprobó la tarde de este miércoles en primera lectura el proyecto que autoriza al Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, emitir bonos por RD$18 mil millones para financiar el Presupuesto General del Estado del 2012. 

El polémico crudo de Canadá que muy pocos quieren

La extracción de petróleo de arenas bituminosas en Alberta, Canadá, requiere minería a cielo abierto y grandes cantidades de agua y energía.
Extracción de petróleo de arenas bituminosas en Alberta Canadá 
Canadá es una de las grandes potencias energéticas y sus reservas de petróleo son las terceras a nivel mundial, después de las de Arabia Saudita y Venezuela.

Pero gran parte de esa riqueza aún no se ha extraído y en 2010 Canadá seguía produciendo sólo poco más del 4% del crudo a nivel global, según estadísticas compiladas por BP.

De astro del fútbol a curador y activista

Lilia Thuram, ferviente luchador por la integraciónThuram: la forma cómo eran expuestos los seres humanos buscaba justificar la colonización
"Los prejuicios tienen su historia".

De esta aseveración parte el ex astro francés del fútbol, Lilian Thuram, para entender el racismo y así luchar contra él. Y bajo ese concepto, se estrenó como curador en jefe de la exposición "La invención de lo salvaje" que abrió sus puertas en el museo Quai Branly de París.

Dinero atrae dinero: tres acaudalados gerentes ganan la lotería

Los tres ganadores posan con su chequeTim Davidson, Greg Skidmore y Brandon Lacoff trabajan para la misma compañía.

¿Dinero atrae dinero? Tres administradores de una muy acaudalada comunidad de Connecticut, en Estados Unidos, ganaron $US254 millones, el monto más alto de la historia registrado en la lotería de esa localidad luego de comprar un ticket de apenas 1 dólar.

Brasil también quiere ser una potencia turística

El Cristo Redentor observa RíoBrasil tiene mucho más que ofrecer además de playa y Carnaval

Tan sólo saboreando una cerveza helada en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, salta a la vista el gran potencial que tiene Brasil como destino turístico.

Cepal dice que la pobreza en A. Latina es la más baja en 20 años

Según el informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza disminuyó en América Latina en 2011 en los niveles más bajos en dos décadas.

El repunte en el mercado laboral es la principal razón detrás del descenso, y la Cepal estima que el año cerrará con tres millones menos de pobres en comparación con 2010 (174 millones en total).

Crean un robot tan flexible como los calamares

starfish Investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, crearon un robot que se inspiró en un calamar y en una estrella de mar. Como esos animales, se arrastra, se enrosca y se mete por donde quiere.

Violines casi Stradivarius gracias a los rayos X

Copias de violines
Los investigadores han hecho tres copias de violines Stradivarius.

Gracias a la tecnología de rayos X que se usa para detectar cáncer y lesiones, se hizo una réplica de un violín Stradivarius, según informaron investigadores de Estados Unidos.

Fútbol: demasiados cabezazos "pueden dañar el cerebro"

Jugador salta al cabezazoLos expertos dicen que el perfecto cabezazo exige la vista en el balón y hacer contacto con el balón en el punto más alto del salto.

Cabecear frecuentemente una pelota de fútbol puede conducir a una lesión cerebral, afirman médicos que dicen haber encontrado pruebas en ecografías.

Recuerdos de un viejo narco de Miami

Condenado por el cáncer y no por la Justicia, Jon Roberts, uno de los mayores narcotraficantes del Miami desmedido de los años ochenta, pasa sus últimos días encerrado en casa.

Hace dos meses que abandonó la quimioterapia porque le desgarraba y le dejaba postrado en la cama durante semanas y ahora son las inyecciones de vitaminas las que están prolongando su vida.

Bancarrota de American Airlines pone en juego mercado en A. Latina


Aviones de AAPara algunos analistas la declaración de bancarrota estaba profetizada.

El anuncio de que la casa matriz de American Airlines entró en quiebra podría desencadenar profundos cambios en el sector de la aviación comercial en América Latina, donde hasta ahora la aerolínea estadounidense contaba con la mayor participación en el mercado.

martes, 29 de noviembre de 2011

Comitiva enviada por el presidente supervisa trabajos de asfaltado en Santiago.


Comunitarios muestran regocijo y agradecen al gobierno.


SANTIAGO.-El Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta el Gobierno en el país se desarrolla de manera exitosa en barrios y subsectores intervenidos en el Plan  de Seguridad Democrática o Barrio Seguro, en este municipio de Santiago.

IPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry con Mobile Fusion


Toronto (Canadá).- La multinacional canadiense Research in Motion (RIM) anunció hoy que los teléfonos iPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry para transmitir sus datos gracias a una nueva versión de su Enterprise Server llamada Mobile Fusion. Hasta ahora sólo los teléfonos BlackBerry podían utilizar la red de RIM para enviar correos electrónicos, mensajes de texto y otra información. 

Aprueban en segunda lectura Código Procesal Penal

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura las modificaciones al Código Procesal Penal, por lo que ahora será enviado al Senado de la República.

Entre las modificaciones aprobadas está el artículo 38, que establece que la conciliación en materia de violencia intrafamiliar solo se procurará si no está en peligro la integridad física o síquica de la víctima.

El 51 % de los estadounidenses que saben que tienen VIH no está tratado

Atlanta (EE.UU.).- Cerca de tres de cada cuatro estadounidenses con el virus del sida (VIH) no tienen la infección bajo control, uno de cada cinco seropositivos no saben que lo son y de los que lo saben más de la mitad no recibe tratamiento.

Navidad en ustedes y nosotros‏


José Fabian
Los colores y símbolos de la Navidad llegaron al programa de televisión “Ustedes y Nosotros” que, de lunes a viernes, produce y conduce por Teleuniverso Canal 29, de Santiago, el comunicador José Fabián.

Estimulación profunda del cerebro "revierte" Alzheimer

Utilizando una técnica conocida como estimulación profunda del cerebro, científicos canadienses plantean una posibilidad ambiciosa: lograr revertir los estragos del mal de Alzheimer.

Siempre se ha pensado que el encogimiento del cerebro, la declinación de sus funciones y la pérdida de memoria eran fenómenos irreversibles.

En los Andes de Ecuador ellas lideran la lucha contra el cambio climático

En apariencia no hay nada que distinga a Fabiola Quishpe, con su chal rojo y su sombrero negro, de otras mujeres de su pequeña comunidad en los Andes ecuatorianos.
Pero lo cierto es que ella dista de ser una típica indígena.

Enanos filipinos sueñan con su propia comunidad

Es una idea inusual, pero sus promotores están empeñados en hacer realidad una comunidad para enanos lejos de Manila, la capital de Filipinas.

Están cansados del poco apoyo que, según dicen, les dan las autoridades y de lo difícil que se les hace encontrar trabajo en la ciudad.

Cada vez más japoneses prefieren no tener pareja


Una pareja japonesa de las de antesUna pareja japonesa de las de antes. Los jóvenes en ese país se casan cada vez menos que antes.
Desde los años 70, el matrimonio ha ido perdiendo su atractivo en todo el mundo.

Pero un informe reciente revela que los japoneses no solo no se casan, si no que cada vez son menos los jóvenes que viven en pareja.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bill Clinton, BID y Martelly inauguran parque industrial en Haití

 Puerto Príncipe.- El presidente haitiano, Michel Martelly, inauguró hoy junto con el expresidente estadounidense Bill Clinton y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la construcción del Parque Industrial Caracol, en el norte del país caribeño. 

PLD y PRD no llegan acuerdo sobre impasse JCE

Las dos principales fuerzas políticas  del país,  los  partidos,  Revolucionario Dominicano -PRD- y de  la Liberación Dominicana PLD, tampoco se pusieron de acuerdo este lunes en el segundo encuentro para buscarle una salida al impasse en torno a la Junta Central Electoral (JCE). 

Danilo Medina revela investiga procedencia recursos antes aceptar contribuciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reveló este lunes que antes de aceptar contribuciones investiga de la procedencia de los recursos y de quién se trata.

Empresas puertorriqueñas ganan 18 millones en misión comercial al País

San Juan, .- El grupo de empresas puertorriqueñas que participaron la pasada semana en una misión comercial a la República Dominicana obtuvieron unas ventas, entre inmediatas y proyectadas, de más de 18 millones de dólares.

Más padres evaden vacunas para sus niños en EEUU

Más padres han decidido no vacunar a sus hijos antes de que vayan a la escuela en Estados Unidos. En ocho estados, más de uno de cada 20 pupilos en jardín de la infancia no reciben todas las vacunas requeridas por ley, descubrió un análisis de The Associated Press. 

El Ejército paquistaní rechaza las disculpas por el ataque de la OTAN

Un portavoz del Ejército de Pakistán rechazó hoy las disculpas de la OTAN por el ataque de fuerzas internacionales que el pasado sábado acabó con la vida de 26 soldados paquistaníes cerca de la frontera con Afganistán.

Siria considera las sanciones árabes una declaración de guerra económica

El ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, dijo hoy que las sanciones económicas aprobadas por la Liga Árabe son "una declaración de guerra económica" y acusó al organismo de dar la espalda a Damasco y al plan árabe para salir de la crisis.

El sida retrocede en Brasil, pero aún hay 630.000 enfermos

La tasa de mortalidad a causa del sida en Brasil cayó de 7,6 a 6,3 personas por cada 100.000 enfermos entre 1998 y 2010, pero en el país aún existen 630.000 portadores del virus causante de ese mal, informó hoy el Ministerio de Salud.

Temblores sacuden a Puerto Rico

La  Red  Sísmica de  Puerto Rico informó  que  varios  temblores  se  registraron  desde  el  viernes y  todavía la  mañana de  hoy,  creando  temor  entre  residentes  de  las  áreas  norte, oeste  y   sur  de  esta  isla,  incluyendo  la  capital, donde  se  sintió un  movimiento telúrico que  alcanzó  los  5.2 grados en la  escala Richter.

Temporada ciclónica 2011 finaliza próximo miércoles

En la temporada ciclónica que termina  el miércoles se produjeron   19 ciclones en la región del Caribe, el Golfo de México y Centroamérica, de los cuales seis  alcanzaron la categoría de huracán,  dos se acercaron  a República Dominicana  dejando lluvias superiores a los 200 milímetros, mataron cuatro personas  y 39,386  fueron  desplazadas de sus viviendas.

Descubrimiento en el cerebro arroja luz sobre el autismo

Niño con autismoLas células tomadas de personas con un inusual tipo de autismo podrían ayudar a explicar los orígenes de la enfermedad, según sugieren algunos científicos.

Las investigaciones de científicos estadounidenses y británicos dan esperanzas a los pacientes autistas

Un puente podría caerse por culpa de los escupitajos


Puente Howrah en Calcuta, India.Muchos de los cientos de miles de peatones que pasan cada día por el puente, escupen sobre él tras comer Gutka.

El Puente Howrah de Calcuta, uno de los más famosos de India, está en peligro a causa de los escupitajos de los viandantes.

El futuro sin cables

Imagínate que paras frente a una estación de gasolina y puedes descargar instantáneamente una película en alta definición en menos tiempo de lo que llenas el tanque de tu auto de combustible.

O en casa, conectando sin cables tu televisor, tableta, computadora personal y teléfono móvil, y ser capaz de derivar enormes cantidades de información entre ellos sin esperar mucho.

Todo en la vida es adictivo

Todas las actividades que ofrezcan una recompensa pueden ser adictivas.
Para muchas personas hablar de adicción significa hablar de sustancias como alcohol, nicotina, cocaína o heroína.

Montz lidera ofensiva de los Gigantes que vencen a las Águilas

Posición. Los nordestanos ahora se encuentran solos en el cuarto lugar

Escrito por: PAPPY PEREZ (p.perez@hoy.com.do)
SANTIAGO. Con una tórrida ofensiva de 16 imparables, liderada por Luke Montz, con jonrón y sencillo, Yeral Sánchez y Nevin Ashley, con tres hits cada uno,  los Gigantes del Cibao superaron 9 por 5  carreras a las Águilas Cibaeñas, en partido efectuado ayer en el Estadio Cibao. 

El triunfo fue el número 15 de los Nordestanos contra 18 derrotas, asumiendo por medio juego de ventaja la cuarta posición del standing desplazando a las Estrellas, que perdieron ante los Toros. Las Águilas en cambio volvieron a igualarse a los romanenses en el primer puesto con 19-14

Los Gigantes extendieron a tres su cadena de juegos ganados en forma consecutiva e igualaron 4-4 la serie particular con las Águilas. 

Advierte JCE no dejará que le impongan salida

Según Rosario, los partidos y otros sectores deben ser consultados, oídos y tomados en cuenta por la JCE, pero no imponer a ella sus propuestas
Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, reiteró ayer su advertencia de que ese organismo no se  dejará “imponer” propuestas de los partidos ni de los otros actores sociales. En un discurso  que leyó en el acto de la XVIII graduación de la Universidad de la Tercera Edad, Rosario recordó que de acuerdo a  la Constitución la JCE es un órgano autónomo. 

No debió haber sucedido‏

 TRES HIJOS MERITORIOS DE SU PUEBLO PERDIERON SUS MERITOS POR FALTA DE DIALOGO

 Autor Ramon Santana (MANITO)
Intelectual residente en los Estados Unidos

Así  como les brotaron las lagrimas a Bety Guzman Deschamps por citar uno de los tres,al ser declarado HIJO MERITORIO,les podrían haber brotado aal Doctor Tabaré Rodriguez Arté,a Juan Antonio Rodriguez (el Artillero) y a Isaias Medina Ferreira;los tres bien seleccionados para recibir el más alto Honor que un pueblo puede rendirle; ser  declarado "HIJO MERITORIO"; eso para mí significa "casarse con la gloria".

Golpe le devuelve uso de las piernas a campeona paralímpica

Parcialmente paralizada tras una operación y un accidente automovilístico, Monique van der Vorst se entrenó para convertirse en ciclista de manos y competir en los juegos paralímpicos. Sin embargo, un día comenzó a recuperar sus piernas... de la manera más extraordinaria posible.

Cómo pueden seguir tocando los músicos a pesar de la amnesia?

Tocando piano
Los científicos están tratando de entender cómo los amnésicos pueden perder toda la memoria de su vida pasada y aún así recordar la música. La respuesta podría ser que los recuerdos musicales se guardan en una parte especial del cerebro.

Cuando el director y músico británico Clive Wearing contrajo una infección cerebreal en 1985, quedó con un lapso de memoria de sólo 10 segundos.

Violencia y Cobardía Machista


Autor Fernando Rodríguez Céspedes
Comunicador de la Patria

La violencia siempre es mala, independientemente de contra quien se ejerza. Pero la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres, sin importar alegatos,  tiene el agravante de la cobardía por la indefensión de la víctima.

Advierten retroceso modificación Código

Abogado afirma que con variación al Código Procesal Penal los procesos volverán a durar años en los tribunales


 Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
Parte de las modificaciones aprobadas en primera lectura en la Cámara de Diputados al  Código Procesal Penal (CPP) no solo violan la Constitución de la República, sino que también lo retrotraen al viejo sistema cuando los procesos duraban años en los tribunales para conocerlos, según advirtió ayer sábado el jurista Cándido Simón.

Abel Martínez fue desnudo a la proclamación de Margarita


Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Abogado y Comunicador dominicano

Todo transcurría normal en el acto de proclamación de la candidata vicepresidencial  del Partido de la Liberación Dominica la Doctora Margarita Cedeño de Fernández, el licenciado Ramón Ventura Camejo, nombraba a los lideres de Santiago, todos con sacos y corbatas elegantemente vestidos.

Leonel Fernandez iniciará este lunes visitas oficiales a 3 países de AL

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente  Leonel Fernández viajará a tres naciones de América Latina para agotar visitas oficiales a Colombia, Venezuela y México. En Colombia, el mandatario participará en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz. 

PLD y PRD vuelven a reunión este lunes buscando solucionar impasse en la JCE

Los secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), volverán a reunirse  este lunes  con el fin de buscar una solución al conflicto generado  en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

Danilo encabezó marcha-caravana en Los Alcarrizos y SDO


Cumpliendo con su exhortación de trabajar con energía y perseverancia, Danilo Medina, candidato presidencial del PLD,  presidió la marcha caravana por los municipios Los Alcárrizos y Santo Domingo Oeste,  la tarde de este domingo 27.