Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Empresas puertorriqueñas ganan 18 millones en misión comercial al País

San Juan, .- El grupo de empresas puertorriqueñas que participaron la pasada semana en una misión comercial a la República Dominicana obtuvieron unas ventas, entre inmediatas y proyectadas, de más de 18 millones de dólares.


El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez-Riera, informó hoy en conferencia de prensa que 15 empresas de Puerto Rico visitaron las ciudades de Santiago y Santo Domingo, donde se llevaron a cabo 100 citas de negocios.

"Gracias a este esfuerzo de inteligencia comercial los empresarios puertorriqueños maximizaron su potencial de penetración con éxito en este mercado", indicó Pérez-Riera.

El funcionario anunció además que para el próximo año la Compañía de Comercio y Exportación, también bajo sus dirección, ha preparado un plan de misiones comerciales y eventos en el exterior que facilitará a las empresas locales familiarizarse con la exportación.

Entre los eventos ya en calendario destacó la feria multisectorial internacional Expocomer, la cual reúne cada año a cerca de 2.500 empresas de todo el mundo y que se celebrará en Panamá del 21 al 24 de marzo de 2012.

El plan incluye la asistencia de empresas puertorriqueñas a la convención del "Food Marketing Institute" (FMI), en la ciudad estadounidense de Dallas, del 1 al 3 de mayo de 2012, y a la ExpoCapac 2012, en Panamá, en septiembre 2012, el evento del sector de construcción más importante de la región.

En cuanto a futuras misiones comerciales, mencionó la que se trasladará a Perú en mayo de 2012, otra a Trinidad y Tobago en el mismo mes y la que viajará a Guatemala y El Salvador el próximo mes de junio.
Además, hay planificada una misión comercial a España en septiembre y otra a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey en octubre 2012. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer