Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Expertos tratarán la violencia contra la infancia en Centroamérica y Caribe

Expertos de Centroamérica y el Caribe abordarán la situación de la violencia contra la niñez y la adolescencia en esa región durante un encuentro que se celebrará mañana y el viernes en Santo Domingo, informaron hoy a Efe los organizadores.


La lucha contra este problema encuentra obstáculos como la falta de una legislación adecuada y de políticas públicas para proteger a los menores, según un comunicado de las entidades convocantes de la reunión.

Además, aseguraron, muchos países no cuentan con sistemas de acopio de datos e información para planificar estrategias de combate a estas formas de violencia ni tampoco disponen de instrumentos de seguimiento de los compromisos asumidos y de los programas iniciados.

En la cita se reunirán representantes de entidades de la sociedad civil, autoridades y organizaciones no gubernamentales de Centroamérica, Panamá, México, Cuba y la República Dominicana.

Analizarán el seguimiento dado a las recomendaciones formuladas en el Estudio Mundial sobre Violencia contra la Niñez, un documento presentado en 2006 a la Asamblea General de Naciones Unidas con doce puntos que los estados deben cumplir para prevenir la violencia y responder a ella cuando surge.

Entre las recomendaciones principales de este estudio, que centrarán los trabajos en Santo Domingo, figuran la de crear mecanismos de coordinación nacionales y poner en marcha políticas, planes, estrategias y reformas legislativas para la protección de los menores.

El foro está organizado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de República Dominicana y el Capítulo de América Latina y el Caribe del Movimiento Mundial por la Infancia (MMICLAC), al que pertenecen el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y organizaciones de defensa de los derechos de los menores.

Las entidades convocantes afirman que eliminar este problema "es una tarea de toda la sociedad" y abogan por buscar "formas eficientes y efectivas de trabajar juntos para eliminar la violencia contra la infancia y la adolescencia". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer