Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

PLD y PRD vuelven a reunión este lunes buscando solucionar impasse en la JCE

Los secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), volverán a reunirse  este lunes  con el fin de buscar una solución al conflicto generado  en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).


Los dirigentes Orlando Jorge Mera y Reinaldo Pared Pérez, en la primera reunión del pasado martes, acordaron un nuevo encuentro este lunes, para conocer las decisiones de las cúpulas de ambas organizaciones a las propuestas presentadas como salida al conflicto surgido a raíz de la renuncia de Miguel Ángel García, de la gerencia de Informática de la Junta y la negativa de  Franklin Frías de renunciar de esa dependencia del organismo electoral.

El primer encuentro entre los altos dirigentes de las dos principales fuerzas políticas del país, se produjo el pasado martes, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM).

Ese primer encuentro que duró cerca de media hora, calificado por Jorge Mera y Pared Pérez  de exitoso, aunque no entraron en detalles de las propuestas a la cúpula del PRD y el PLD.  

Se recuerda que según  la Ley Electoral (295-07), hay cuatro cargos o puestos que la JCE debe consultar o contar con el consenso de los partidos políticos previo a su aprobación en el pleno, siendo uno de estos el cargo de Director de Informática, así como la propuesta del presidente del organismo, Roberto Rosario,  para que Frías siga al frente de la gerencia de Informática, junto a dos sub encargados escogidos por ambos partidos.

El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo este domingo que la entidad valora positivamente la mediación que está haciendo la Iglesia Católica con los partidos políticos a fin de que el impase en la JCE sea resuelto cuanto antes.

En ese sentido, hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil a que sean parte de la solución y no del conflicto que afecta al tribunal de comicios.


Autor: MODESTO VINICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer