Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Ejército paquistaní rechaza las disculpas por el ataque de la OTAN

Un portavoz del Ejército de Pakistán rechazó hoy las disculpas de la OTAN por el ataque de fuerzas internacionales que el pasado sábado acabó con la vida de 26 soldados paquistaníes cerca de la frontera con Afganistán.

 
En declaraciones al canal local Geo TV, el general Attar Abbas mostró su total repulsa al ataque, rehusó las disculpas de la Alianza Atlántica e incluso advirtió de que puede haber serias consecuencias derivadas del incidente.

Abbas recordó que ya habido sucesos similares en los últimos tres años y que, según su recuento, estos han costado la vida de 72 militares paquistaníes y ha dejado heridos a otros 250.

Aviones y helicópteros de la OTAN atacaron el sábado de madrugada dos puestos fronterizos paquistaníes en la región tribal de Mohmand, en uno de los tramos más conflictivos de la conflictiva zona limítrofe con Afganistán.

Pakistán anunció casi de inmediato que cerraba sus pasos de frontera a los suministros para las fuerzas de la OTAN y dio 15 días a EEUU para evacuar la base de Shamsi, en el suroeste paquistaní, desde la que los norteamericanos operan supuestamente aviones espía.

Islamabad pidió ayer explicaciones también a Afganistán mediante un comunicado de su cancillería y exigió al país vecino que se asegure de que "actos así no se llevan a cabo desde su territorio contra Pakistán".

La nota recalcó que "el uso del territorio afgano contra Pakistán por parte de la OTAN es una violación" del mandato la misión de este organismo militar.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer