Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un puente podría caerse por culpa de los escupitajos


Puente Howrah en Calcuta, India.Muchos de los cientos de miles de peatones que pasan cada día por el puente, escupen sobre él tras comer Gutka.

El Puente Howrah de Calcuta, uno de los más famosos de India, está en peligro a causa de los escupitajos de los viandantes.


Partes del puente están corroyéndose porque los residentes (el área metropolitana tiene 14 millones de habitantes) tienen la costumbre de escupir después de consumir Gutka, una mezcla de nuez de areca y tabaco con poderes estimulantes.
El alto contenido ácido que tiene la saliva de estos consumidores está corroyendo la estructura, según las autoridades, que han comisionado a un grupo de ingenieros para salvar el puente, inaugurado en 1943 y considerado un emblema de la ciudad.

El puente es uno de los más transitados del mundo, según informa desde Calcuta el periodista de la BBC Rahul Tandom.

Además de autos, motocicletas y camiones, cada día cientos de miles de peatones pasan por el puente, y muchos de ellos escupen sobre él tras comer Gutka.

Policía verde

PUENTE HOWRAH

Ubicación: Calcuta (este de India).
Inauguración: 1947
Longitud: 705 metros
Es considerado uno de los más transitados del mundo y el sexto más largo de su tipo de construcción (puente en ménsula).

Para protegerlo, los ingenieros recubrirán el puente con fibra de vidrio que tendrá las imágenes de dioses y diosas hindúes. Muchos creen que la presencia divina servirá para que los consumidores de Gutka se lo piensen dos veces a la hora de escupir, según el periodista de la BBC.

Tandom añade que la polémica ha alentado a quienes piden medidas más duras contra los "impúdicos".
El doctor Abhijit Choudhary ha liderado una campaña contra lo que muchos califican de amenaza social.
"Estamos pidiendo que se cree una policía verde", explica Choudhary, "y su único trabajo sería educar a la gente y castigar a quienes escupan, fumen, orinen o defequen en la vía pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer