Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

Comitiva enviada por el presidente supervisa trabajos de asfaltado en Santiago.


Comunitarios muestran regocijo y agradecen al gobierno.


SANTIAGO.-El Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta el Gobierno en el país se desarrolla de manera exitosa en barrios y subsectores intervenidos en el Plan  de Seguridad Democrática o Barrio Seguro, en este municipio de Santiago.


Hasta el momento han sido pavimentadas, en el marco de este Plan, las calles de los sectores Buenos Aires, Camboya, Los Salados, Mella I (primera etapa), la avenida Benito Juárez, en Villa Olga y  la avenida Rafael  Vidal.

En la actualidad, se trabaja de manera acelerada en el asfaltado de las calles de Los Reyes Primero (comenzando en la calle 1), luego corresponderá a Los Reyes Segundo.

También, marchan a buen ritmo los trabajos de pavimentación que se realizan  en los subsectores de  La Piña y Villa Rosa I, de Cienfuegos, La Villa Olímpica, y en la avenida Estrella Sadhalá.

El avance de los trabajos de pavimentación de calles, fue supervisado  este martes por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el Ministro de Interior José Ramón Fadul, el doctor  Bautista Rojas Gómez Ministro de Salud Publica y el empresario Mícalo Bermúdez, entre otros.

El Ministro de Obras Publicas  explicó que el Plan Nacional de Asfaltado contempla la pavimentación de las calles de los 31 barrios y subsectores incluidos en el Plan Barrio Seguro.

Dijo que el asfaltado de estos barrios es el cumplimiento de la promesa hecha por el presidente Leonel Fernández durante un encuentro con representantes de los sectores de Barrio Seguro y comunitarios en el sector Cienfuegos recientemente.

Añadió que en 15 o 20 días el presidente Fernández visitará Santiago para supervisar los trabajos de pavimentación que se realizan en los barrios señalados.

Asimismo, el ingeniero Rúa prometió que las seis calles que los moradores del sector Los Ciruelitos reclaman que les sean pavimentadas serán asfaltadas en los próximos días.

El ministro de Obras Pública en compañía de los ministros de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul (Monchi) y el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, así como el ingeniero Porfirio Brito, y otros funcionarios, visitaron en labor de supervisión los sectores Los Reyes Primero, Villa Rosa I y La Piña, de Cienfuegos, donde se trabaja de manera acelerada en la pavimentación de sus vías.

En tanto que moradores y representantes de juntas de vecinos, Asociación de Mujeres, clubes, Coordinadora de Mujeres de Cienfuegos, entre otras, testimoniaron su agradecimiento por las obras que ejecuta el  gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández, así como a los ministros de Obras Públicas, Salud Pública e Interior y Policía.

Dionis Jiménez,  miembro del Consejo Parroquial de Cienfuegos, mostró su conformidad por los trabajos de pavimentación de calles que realiza el Gobierno en esa popular barriada de Santiago.

Dijo que es una realidad que el presidente Leonel Fernández, a través de los ministerios de Obras Públicas, Salud Pública, Interior y Policía, y otros, está cumpliendo con la promesa formulada durante el pasado encuentro.

“Es una realidad el trabajo que realiza el Gobierno en Cienfuegos, con el asfaltado de las calles, operativos médicos, entrega de raciones alimenticias a familias pobres”, dijo emocionada Caridad Almonte Pérez, presidenta de la Coordinadora de Mujeres de Cienfuegos.

Dijo que Cienfuegos está agradecido porque el Gobierno verdaderamente lo ha tomado en cuenta, y ha acudido en su auxilio, de acuerdo a una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

De su lado, Víctor Luciano, primer vocero del Plan Barrio Seguro en el Sector, destacó los trabajos de asfaltado que le han ido cambiando la cara a esa bariada.

Mientras que la señora Fiordaliza Cruz, residente en Los Reyes Primero donde se realizan trabajos de pavimentación,  consideró de excelente la iniciativa gubernamental, ya que las calles de su barrio estaban intransitables.


Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer