Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Proyecto de Integración y Desarrollo de la Zona Sur de Santiago.

“Sector Comunitario”
Por la  Evolución y Transformación de la Zona Sur.

Santiago.- Un grupo de dirigentes comunitarios de la zona sur  perteneciente a la Circunscripción #3, del Municipio de Santiago, sostuvieron un encuentro  con los principales dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por el licenciado Fernando Rosa Miembro del Comité Central, y Director de Campaña de dicho distrito; así como del señor Esmeraldo Tavera, Director de Asuntos Comunitarios del Comité Municipal, y Pedro Paulino, Director de Asuntos Comunitarios del Distrito III.


En un  Masivo encuentro realizado en el local de campana, el día martes 22 de noviembre, de la Circunscripción 3, contó con la participación de representantes de las diferentes juntas de vecinos y grupos comunitarios,  de todos los sectores urbanos y sub-urbanos de la zona sur para presentar un documento ante los medios de prensa en el que demandan un listado de obras, y expresan su apoyo a los candidatos presidenciales de esa organización, licenciado Danilo Medina, y Doctora Margarita Cedeño de Fernández.

El encuentro multitudinario realizado en el local oficial del Distrito III, contó con la participación de representantes de juntas de vecinos, de todos los sectores urbanos y sub-urbanos de la zona sur,  convocados por la dirigencia comunitaria, que encabeza el destacado líder comunitario Pedro Paulino, con amplia trayectoria de lucha popular.


Los dirigentes comunitarios  de la zona sur de Santiago, se identifican como  un grupo de organizaciones  que defienden y proyectan  el impulso, avance y transformación de las comunidades que componen denominado la Zona Sur, de Santiago de los Caballeros.

El documento le fue entregado al licenciado Fernando Rosa, Coordinador  de Campana del Distrito III, quien en representación del candidato recibió el pliego de demandas y se comprometió a continuar los proyectos agendados, y a incluir las propuestas en la agenda oficial para el desarrollo de la zona sur.

En la firma de este acuerdo de compromiso entre los  representantes del candidato licenciado Danilo Medina, y los comunitarios, se establecen en varias áreas; en el pacto de apoyo los candidatos, al ganar las elecciones venideras, se comprometen a realizar y construir las obras y necesidades que faltan por realizar en la zona sur.

Los dirigentes comunitarios se  comprometieron a trabajar arduamente para   que el candidato presidencial Danilo medina gane las próximas elecciones presidenciales.

Las demandas incluyen:

En el Sector Salud:

-                     Construcción del Centro de Salud de Atención Primaria  Arroyo Hondo Abajo.
-                      
-  Ampliación del Centro de Atención Primaria de La Ceibita
        
-        Construcción y equipamiento  del  Sub Centro de Atención Especializado Juan XXIII.

-        Construcción del Centro de Salud de Matanza
-       
-        Construcción de la Casa Comunal Matanza.
        
-        Nombramiento de las promotoras de salud, médicos, y enfermeras faltantes.
           
-          Construcción del Centro Para Personas  Emvejecientes.

En el Sector Educación:

-        Ampliación de la Escuela Luciano Díaz, de la Avenida Yapur Dumit.
        
-        Construcción de la Escuela Celestino Cerda, Arroyo Hondo Arriba.
-       
-        Declaración de utilidad publica de los terrenos adyacentes, para la ampliación del Politécnico Don Bosco.

-        Ampliación del Centro de Atención a la Niñez, (CONANI).
-       
-        Construcción del Liceo de Barrio Obrero.
-       
-        Construcción del Politécnico de la Villa Magisterial, (Se poseen los terrenos).
-       
-        Construcción del Centro de la Cultura de la Zona Sur. (Se poseen los terrenos).
-       
-        Construcción de la casa Club de CONANI.
-       
-        Construcción Centro Comunal Club Matanzas.


En el Sector Deporte:

-        Declarar de utilidad publica los terrenos del Banco Central, y construcción del Complejo Deportivo Arroyo Hondo Abajo.
-       
-        Declaración de utilidad publica de los terrenos del Play de Hato Mayor, y construcción de la cancha.
-       
En saneamiento urbano:

-        Construcción de los colectores de las cañadas de las aguas residuales, de la zona sur. (Cañadas del HOMES, Hato Mayor; Reparto Vanesa, Nibaje, “Cañadas del Diablo”, “La Diablita”, Arroyo Hondo, y otras.

-        Construcción de la planta de tratamiento para todas las cañadas de la Zona Sur.

-        Construcción de las calles, aceras y contenes faltantes  de la Zona Sur, entre los que se encuentran los barrios Los Prados, La Ceibita, Barrio Obrero, entre otros.

-        Creación de fuentes de empleos, y fortalecimiento  a los micros, pequeñas y medianas empresa de la Zona Sur.

Los dirigentes comunitarios también argumentaron sobre las obras realizadas por los gobiernos del PLD, en la zona sur, que le han motivado para ofrecer el respaldo a los candidatos de esta organización política, entre estas mencionaron:

- Asfaltado casi totalidad de las calles de nuestros barrios, y urbanizaciones.
- construcción de funeraria.

- Remodelación Escuela Herminia Pérez.

- Condonación deuda de los adquirientes de apartamentos en la Avenida Yapur Dumit.

-  Equipamiento y capacitación de la Policía Nacional ubicada en nuestro sector.

- Actividades de los programas y los sub programas del Plan Democrático, Barrio Seguro.

- Becas, prestamos, construcción de viviendas, cena de navidad, acarreos, deportes, capacitación, cursos tecnológicos y de informativa, conexión electriza 24 horas en la mayoría de nuestros sectores y barrios de la zona sur, construcción casa comunitarias, canchas deportivas. Construcción del  Liceo secundario de Hato Mayor; Cancha y casa Club Barrio Lindo y Barrio Obrero; instalación y conexión de tubería central, Acueducto Noriega –La Ceibita.

También incluyen las obras construidas la construcción de la Avenida Hispano Americana, carretera Matanza, remodelación avenida Circunvalación. Asfaltado y remodelación de la Villa Magisterial.


“Por estas y otras razones, no menos convincentes, y sanas, es que presentamos a las comunidades de este distrito III, y a la sociedad en general, la firma de un acuerdo político, una alianza en la que,  lo que pedimos, es como siempre, para todos. Nos comprometemos a trabajar sin descanso hasta obtener el triunfo, que será el de todos”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer