Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Abandonan maletas con seis paquetes coca

Dos maletas con seis paquetes de cocaína fueron ocupadas anoche en el aeropuerto de Punta Cana antes de ser embarcadas a Bélgica, pero el propietario de los equipajes, un ciudadano de ese país, no se presentó al área de chequeo al percatarse de que las autoridades detectaron el narcótico.

Asimismo, un álbum fotográfico relleno de cocaína fue interceptado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)  antes de ser enviado a Canadá por una persona residente en Santiago. 

El remitente se identifica como Ricardo Hernández y quien lo recibiría es el nombrado Jacques Laurent, domiciliado en Québec.

La DNCD informó que los equipajes retenidos en Punta Cana estaban registrados a nombre de Vicenio Onnembo, quien pretendía tomar el vuelo TB-304, con destino a Bruselas, lo que no hizo al ser descubiertos los paquetes de cocaína, con un peso provisional de seis kilos 340 gramos.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que las maletas de Onnembo estaban etiquetadas con los números 798241 y 798300, las que fueron revisadas por efectivos del organismo y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) al notar que en ellas habían otras cosas diferentes a prendas de vestir.

La droga fue trasladada de inmediato a la sede central de la DNCD, en la capital, para luego remitirlas al laboratorio para el análisis correspondiente, mientras la DNCD persigue al detenido para arrestarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público para que lo someta a la justicia, agregó Lebrón.

Los paquetes estaban envueltos en papel carbón, material empleado por los narcotraficantes para evitar que sean descubiertos al pasar por la máquina de rayos X. 

Los agentes de seguridad han decidido, en muchos casos, requisar en forma manual los equipajes de las personas que presentan perfiles sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer