Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

GOBERNADOR DE SANTIAGO CITA AVANCES EN SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FERNANDEZ.‏

Santiago,- En el marco de un panel organizado en ocasión del aniversario de la Fundación Vanessa, Inc., el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, destacó los notables avances registrados en el proceso de implementación del Plan Nacional de Seguridad Democrática, diseñado y aplicado durante la gestión gubernativa del Presidente Leonel Fernández.


El representante del Poder Ejecutivo señaló que la profunda reforma y profesionalización del Ministerio Público, la introducción del nuevo modelo de gestión penitenciaria, la instalación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y el progresivo fortalecimiento de las capacidades logísticas y de recursos humanos de la Policía Nacional son sólo algunos de los logros tangibles del actual Gobierno en la lucha contra la criminalidad.

“En el año 2004, en Santiago sólo se contaba con 345 policías activos para patrullar nuestras calles, ahora hay 1,315 efectivos en esta región. También en el 2004, sólo se disponía de trece vehículos para patrullaje y servicios policiales, ahora se cuenta con 50 vehículos y 55 motores destinados a estos fines. Cuando el Presidente Leonel Fernández asumió la conducción del Estado hace menos de ocho años, sólo se contaba con 31 miembros del Ministerio Público para desempeñar el rol de Fiscales Adjuntos, ahora hay 73 profesionales, la mayoría incorporados a la carrera, que desempeñan este papel…”, explicó el licenciado Raúl Martínez, quien también fue Procurador Fiscal de Santiago del 2004 al 2009.

El Gobernador de Santiago también resaltó la intervención de 31 sectores populares del municipio cabecera con el Plan “Barrio Seguro”, el cual ha permitido incorporar al liderazgo comunitario y social de las zonas más pobladas de la ciudad a la construcción de políticas públicas para mejorar el clima de seguridad en esta demarcación.

Raúl Martínez indicó que el Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández está consciente de la sentida necesidad de promover una reforma estructural en nuestras agencias de seguridad, razón que ha motivado la presentación de sendos proyectos legislativos en esa dirección.

El representante del Poder Ejecutivo en esta Provincia valoró como pasos decisivos de avance en la lucha contra el crimen la ampliación de los recursos destinados a la persecución y sanción del tráfico de drogas, con la incorporación de la Policía Nacional al combate del micro-tráfico de estupefacientes y el establecimiento de la Unidad Antinarcóticos, así como con el fortalecimiento de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer