Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bill Clinton, BID y Martelly inauguran parque industrial en Haití

 Puerto Príncipe.- El presidente haitiano, Michel Martelly, inauguró hoy junto con el expresidente estadounidense Bill Clinton y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la construcción del Parque Industrial Caracol, en el norte del país caribeño. 


Martelly subrayó la importancia del acto al remarcar que Haití está abierta a los negocios y llamó la atención sobre las posibilidades de negocio en el país. Asimismo, Clinton, que encabeza el Consejo Presidencial de Haití para el Crecimiento Económico, destacó en la ceremonia que el Parque Industrial Caracol muestra el impacto positivo que la inversión extranjera puede tener en la reconstrucción de Haití.

Por el momento, la primera empresa que tiene previsto invertir en el parque es la surcoreana Sae-A Co, dedicada a la industria textil, y que ha anunciado la contratación de 20.000 empleados.
Se espera que el parque comience a operar en marzo de 2012.

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, aseguró que Caracol puede tener "un fenomenal efecto multiplicador en la región", ya que fomentará "el surgimiento de pequeños negocios y extenderá el impacto económico del parque más allá de sus puertas".

Previamente, Moreno y Martelly habían presentado el proyecto de rehabilitación de un tramo de 80 kilómetros de la carretera que une Puerto Príncipe con Saint Marc, al norte de la capital, llevado a cabo por la empresa dominicana Ingeniería Estrella.

La Fundación Clinton, el BID y el Gobierno haitiano se han unido para atraer la inversión extranjera directa al país caribeño, aún afectado por el devastador terremoto de enero de 2010 en el que perecieron 300.000 personas y dejó 1,5 millones de damnificados, muchos de lo cualees aún viven en campamentos improvisados en parques públicos de la capital haitiana.

La colocación de la primera piedra del Parque Caracol sirve de preámbulo al Foro de Inversiones en Haití que se celebrará mañana martes y el miércoles, y en el que cerca de medio millar de empresarios tienen previsto asistir para conocer de primera mano las opciones de negocio por parte de las autoridades locales.

El Foro se centrará en torno a cuatro ejes: textil, turismo, agroindustria e infraestructura; y contará con la presencia de ejecutivos de grandes multinacionales como Air Canada, Marriott, Digicel o American Apparel, entre otros.

Además, participan en el evento el cocinero español y fundador de la Fundación World Central Kitchen, José Andrés, y el actor Sean Penn, que trabaja desde hace meses en Haití al frente de la ONG Haitian Relief Organization. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer