Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Unesco publica en Haití libro de cómic para enseñar jóvenes a prevenir cólera

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) anunció hoy que publicó un libro de historietas para educar a jóvenes en Haití sobre la manera de prevenir la epidemia de cólera que ha causado la muerte a casi 7.000 personas en el país desde hace más de un año.


Se trata de un libro de cómic de 44 páginas que es una adaptación de películas animadas anteriormente producidas por la organización y que fueron emitidas por cadenas de televisión públicas y privadas de Haití, indicó un comunicado de la UNESCO.

La iniciativa es auspiciada además por los ministerios haitianos de Salud Pública y Población (MSPP) y el de Educación Nacional y Formación Profesional (MENFP).

La figura principal del libro es un personaje muy conocido en Haití que se llama "Ti-Joel".
El personaje explica de manera didáctica los métodos para protegerse contra el cólera en la escuela y en la calle, así como los recursos para purificar agua y preparar el suero oral, precisó el comunicado.

También, según la nota, recuerda la importancia de no discriminar frente a los enfermos.
El libro termina con un cuestionario en créole y en francés, con las respuestas correctas en la última página, para comprobar si los puntos claves fueron bien elegidos.

La publicación de 5.000 ejemplares será distribuida a través de instituciones oficiales, organismos de la ONU y organizaciones sociales.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer