Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

ONU pide lucha por violencia contra mujeres

Ban Ki-moon informó que durante 15 años, el Fondo Fiduciario de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha entregado donaciones por un valor de 77 millones de dólares a 339 proyectos en 126 naciones, “pero la demanda continúa sobrepasando los recursos''.


Al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario general apeló a que los gobiernos y otros donantes ayuden a que la ONU cumpla con “esta vasta necesidad incumplida”. 

ONU Mujeres, la nueva agencia de la ONU que promueve la igualdad de género, dijo que el Fondo Fiduciario recibió 22,7 millones de dólares en el 2009, pero sólo 13,5 millones en el 2010. 

Michelle Bachelet, la ex presidenta chilena que dirige la organización ONU Mujeres, calificó la violencia contra las mujeres como “probablemente la más perversa violación de los derechos humanos en el mundo''. 

Hasta seis de cada diez mujeres en todo el mundo serán víctimas de violencia física o sexual alguna vez en su vida, agregó, y hasta 50% de las agresiones sexuales son cometidas contra niñas menores de 16 años. 
  
Aunque 125 países tienen leyes que sancionan la violencia contra las mujeres, más de 600 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica aún no se considera como delito, destacó Bachelet. 

Bachelet destacó que la violencia contra las mujeres y las niñas tiene muchas formas como la violación y el acoso en el centro de trabajo hasta la agresión sexual en conflictos armados, y eso se presenta en todos los países, ricos y pobres. 

Tenemos el poder de cambiar esta pandemia mundial'', afirmó Bachelet.“Sabemos lo que da resultado, y necesitamos tomar acción ahora'', agregó. 

Bachelet exhortó a todos los países a que respalden los 16 días de campaña de activismo contra la violencia de género que comienza el 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional, y concluye el 10 de diciembre, en el Día Internacional de Derechos Humanos. Destacó que se han planeado cientos de eventos por parte de organizaciones en todo el mundo.

UN APUNTE

Casos de la RD

En el país se estima en 202 las mujeres que han sido asesinadas durante el 2011 por motivos pasionales, especialmente por maridos o ex maridos.

Escrito por: EDITH M. LEDERER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer