Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

BID dona 50 millones de dólares para mejorar la educación en Haití

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 50 millones para apoyar la reforma del sistema educativo en Haití iniciada en 2010, apuntando a ampliar el acceso a una educación gratuita y de calidad, informó hoy en un comunicado.


El BID apoyó el plan quinquenal de reforma con 250 millones de dólares de recursos propios y se ofreció a reunir otros 250 millones más de otros donantes a lo largo de cinco años. 

Entre otros objetivos, el plan contempla la construcción de miles de escuelas, la capacitación de decenas de miles de maestros y la gratuidad de la educación para millones de niños.

Una primera donación de 50 millones de dólares fue aprobada el año pasado y el BID ha trabajado para sumar a otras agencias internacionales, donantes bilaterales, organizaciones filantrópicas y empresas interesadas en apoyar la educación en Haití tras el terremoto de 2010, añade el comunicado.

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (MENFP) y el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES) serán ejecutores de la nueva operación, que contribuirá a favorecer el acceso de los niños haitianos a la educación y mejorar su calidad.

Los recursos del BID financiarán la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas en zonas sin ningún servicio educativo, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo y el equipamiento de ocho escuelas financiadas por el Comando Sur de Estados Unidos.

La operación contribuirá a un programa de subsidios de los costos de la educación apoyado por el gobierno haitiano, el Banco Mundial, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y el Banco Caribeño de Desarrollo, entre otros donantes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer