Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Primera dama dominicana es proclamada candidata a la vicepresidencia

Santo Domingo, (EFE).- La primera dama dominicana, Margarita Cedeño, proclamada hoy candidata vicepresidencial del oficialismo, aseguró que de resultar electa continuará su lucha contra la pobreza extrema que afecta principalmente a mujeres, niños y ancianos, según publican medios digitales locales.


Cedeño, flanqueada por el candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y su esposo, el presidente dominicano, Leonel Fernández, hizo un amplio recuento de sus actividades al frente del Despacho de la Primera Dama que dirige desde hace siete años. "Vamos a trabajar para que la patria tenga dominicanas y dominicanos responsables y respetuosos de la dignidad humana; para hacer de la sociedad dominicana un lugar donde todas y todos podamos vivir en prosperidad", enfatizó ante miles de seguidores congregados en el Palacio de los Deportes de Santiago (norte).

Reiteró su "compromiso" en luchar contra las desigualdades sociales, la pobreza y la violencia de género, y destacó que aceptó la candidata a la vicepresidencia "porque es una manera de servir" a su pueblo "de manera desinteresada".
La abogada de 46 años, embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), intercaló su discurso con eslóganes alusivos a la campaña del PLD y dijo que el acto, más que una proclamación, era una "celebración anticipada" del "inevitable triunfo" de esa formación en las elecciones generales del 20 de mayo próximo.

El candidato presidencial Medina, por su parte, dijo que escogió a Cedeño como su compañera de boleta porque representa el sentir de la sociedad dominicana, por su talento y su perseverancia en la lucha por mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías de los dominicanos.

La primera dama dominicana es considerada por el oficialismo como el complemento "ideal" de Medina en sus aspiraciones para alcanzar la Presidencia del país, a la que aspiró sin éxito en las elecciones de 2000, cuando fue derrotado por Hipólito Mejía, quien, precisamente, es su principal contrincante como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal opositor.

Sus opositores, sin embargo, aseguran que Cedeño representa "más de lo mismo" en alusión al Gobierno de Leonel Fernández, quien está impedido por la Constitución de presentarse nuevamente como candidato, al menos para el próximo cuatrienio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer