Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Inauguran en Santiago área hospital para niños

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) José Augusto Izquierdo, dejó en funcionamiento la Unidad de Atención Integral de la Diabetes Infanto-Juvenil, única con que cuenta la región Norte del país, y que prestará asistencia médica especializada a menores que padecen la enfermedad.

La unidad, construida por el Fonper con una inversión de alrededor 6 millones, 700 mil pesos, está ubicada en el área frontal del hospital regional universitario infantil doctor Arturo Grullón, de esta ciudad. 

El nuevo centro para niños, niñas y adolescentes diabéticos funcionará a través de los servicios que prestarán médicos especialistas del Arturo Grullón, así como miembros del Patronato Niños Jesús Contra la Diabetes Infantil. 

El presidente del Fonper, al hablar en el acto de inauguración, dijo que la obra tendrá gran incidencia en la población infantil del Cibao “pues implementará un programa integral de orientación y educación que involucra a los padres y tutores de los pacientes, que permitirá mejorar la calidad de vida de los infantes diabéticos”. 

Explicó que con la construcción y puesta en ejecución de esta nidad, el gobierno mejora considerablemente los servicios de salud que se brindan en la región Norte. 

“Los niños, niñas y adolescentes ya no tendrán que ser atendidos en los consultorios de endocrinología, ni en la sala común, ni en la consulta externa porque ya tienen su propio espacio, donde los médicos especialistas disponen de un área más confortable para brindar un servicio adecuado a estos pacientes que padecen de esta enfermedad”, aseguró Izquierdo. 

De su lado, la directora del ese centro asistencial público, Rosa María Morel, valoró el hecho de que esa la única unidad de atención pediátrica con que cuenta la región del Cibao, cuyos servicios abarcarán las 14 provincias que la componen. 

Mientras que la doctora Ángela Matos, encargada de la Unidad de Atención Integral de la Diabetes Infanto-Juvenil, explicó que ahora se podrán atender los padecimientos de los infantes con mayor prontitud y eficiencia. 

En esta unidad van a trabajar médicos endocrinólogos, enfermeras, educadores de la salud, nutricionistas y personal de apoyo. 

A la inauguración de la Unidad de Atención Integral de la Diabetes Infanto-Juvenil también asistieron el gobernador de Santiago, Raúl Martínez; el vicepresidente del Patronato Niños Jesús Contra la Diabetes Infantil, doctor José Decamps; la directora de la Regional de Salud Pública, doctora Yadira Pérez, y miembros del Club Santiago Rotario Gurabito.

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer