Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Aprueban préstamos US$ 230 millones para el Metro

Los diputados aprobaron este jueves  cuatro nuevos préstamos, los dos primeros por 267 millones de dólares y los dos restantes por la suma global de 311  millones de pesos.


El primero  es un convenio de crédito por un monto de 230 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del programa para el desarrollo de la política sectorial del transporte urbano de la ciudad de Santo Domingo, el cual será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El préstamo, remitido por el Poder Ejecutivo, será invertido en la realización de una segunda línea del Metro y la reestructuración de la red de autobuses, en coherencia con la nueva red del Metro.

El vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano, Ruddy González, reiteró que la iniciativa viola el monto del tope del endeudamiento del Presupuesto de 2011.

El segundo es un contrato de préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones, por US$37 millones para mejorar la red de transmisión eléctrica de la zona Sur-Oeste del país, a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

El tercero es con el Banco del Reservas que concederá 300 millones de pesos al Ayuntamiento del Distrito  para fortalecer el sistema de aseo. El préstamo contó con el aval del Ministerio  de Haciendas.

Mientras que en el último Banreservas autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega tomar 11 millones de pesos para la compra de un edificio que alojará a sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer