Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

No debió haber sucedido‏

 TRES HIJOS MERITORIOS DE SU PUEBLO PERDIERON SUS MERITOS POR FALTA DE DIALOGO

 Autor Ramon Santana (MANITO)
Intelectual residente en los Estados Unidos

Así  como les brotaron las lagrimas a Bety Guzman Deschamps por citar uno de los tres,al ser declarado HIJO MERITORIO,les podrían haber brotado aal Doctor Tabaré Rodriguez Arté,a Juan Antonio Rodriguez (el Artillero) y a Isaias Medina Ferreira;los tres bien seleccionados para recibir el más alto Honor que un pueblo puede rendirle; ser  declarado "HIJO MERITORIO"; eso para mí significa "casarse con la gloria".


Tabaré Rodriguez Arté
Pero no, los tres se quedaron con su ilusión,los tres se quedaron con sus sueños a recibir ese alto honor,los tres perdieron sus méritos,todo se fue a pique y no por culpa de ellos.

 Juan Antonio Rodriguez (el Artillero)

¿Quién no desea ser declarado HIJO MERITORIO de su pueblo ? Quien diga que no es un hipócrita !!
¿Que no están molesto estos tres señores ? por supuesto que están molestos. Pero,¿por culpa de quién ? por culpa de dos grupos que representan a nuestro pueblo;aunque para ser justo,debo decir que no todos sus miembros son culpables. 

 Isaias Medina Ferreira

Dos partes que no dialogaron,que no quisieron dar sus brazos a torcer porque sus orgullos debían sobreponerse por encima de un pueblo que quería darles las gracias a tres HOMBRES MERITORIOS. 

No voy a culpar al Ayuntamiento,tampoco al Comité de Historia (repito algunas de las partes) Cada grupo tiene sus derechos y donde termina el de uno,comienza el del otro .
 
Entonces, ¿qué pasó, hubieron ofensas personales,derechos violados,acuerdos no cumplidos ?.¿y si alguien quiso dialogar ,por qué el otro no ? ¿ nadie buscó diálogo ?
 
En realidad, las respuestas ya no importan; los que si considero es  que se debió solucionar el conflicto como se solucionan y es mediante el DIALOGO, que tanto clamé y estar concientes de que en las negociaciones se busca la mejor salida donde todos salen triunfadores y no aferrarse a la peor salida. 
 
Hoy tenemos a tres hijos meritorios que perdieron sus méritos otorgados por falta de un diálogo.
Lamento lo sucedido,lamento que estos tres amigos pagaran las consecuencias; lo que si estoy seguro es que si se hubiese dilogado,hoy todos estuvieramos alegres y felices,dándoles las gracias a esos dos grupos que nos representan en nombre del pueblo.
 
Lamento tener que criticarlos negativamente,porque casi todos utedes me conocen,donde siempre existe una reciprocidad de cariño y a los que no me conocen,mis respetos,pero "el amor no quita conocimientos".y que mejor que hacer una crítica constructiva.
 
Me despido,no sin antes felicitar a los galardonados Bety Guzman,a Lucia Disla y a Tony Vargas merecedores de sus premios por sus labores realizada. Espero disfruten los difruten juntos a sus familiares y amigos.
 
 "Ojalá que en el futuro la historia no vuelva a repetirse"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer