Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Refuerzan protección de trabajadores de RD, Costa Rica y El Salvador

Washington.- La secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís, y las embajadas de la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador firmaron hoy sendos acuerdos para proteger los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de estos países en Estados Unidos.

Siamesas dominicanas viajarán a EE.UU. para que médicos evalúen su separación

Santo Domingo.- Las siamesas dominicanas unidas por el abdomen viajarán el próximo miércoles a Virginia, EE.UU., para someterse a una última evaluación médica que determinará si es posible una cirugía de separación, informó hoy un diario local.Las bebés, que en la actualidad tienen 16 meses, estuvieron ya en EE.UU. donde fueron evaluadas por un equipo de especialistas del Children's Richmond Hospital, recordó hoy el matutino Listín Diario.

Strauss-Kahn se reúne con Lagarde y se despide de la plantilla del FMI

Washington, .- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn visitó hoy la sede del organismo en Washington, donde se reunió brevemente con su sucesora, Christine Lagarde, y la plantilla de la entidad. El señor Strauss-Kahn visitó la sede central del FMI esta tarde.

Piden a CNM elección jueces sirva para afianzar Poder Judicial independiente


La Asociación de Jueces de la República Dominicana pidió este lunes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que la elección de los jueces de las altas cortes, sirva para lograr el definitivo afianzamiento de un Poder Judicial independiente, dispuesto a responder al ideal constitucional del Estado Social y Democrático de Derecho.

Gobierno restablece comunicación vial en San José de Ocoa


Brigadas y equipos  al servicio del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Presidencial para el Apoyo al Desarrollo Provincial restablecieron de forma temporal la comunicación vial entre el municipio de San José de Ocoa con las diversas comunidades de la zona Norte de la  provincia,  aisladas tras las fuertes lluvias registradas por los remanentes del huracán Irene.

Plan social ejecuta compromisos asumidos por el presidente Fernández en Gualey


El Plan Social de la Presidencia coordinó con los dirigentes comunitarios de los barrios comprendidos en la circunscripción 3, la entrega de raciones alimenticias a las familias pobres que residen en esos lugares. 

Danilo Medina, esperanzador y cierto


Un Momentito con Miguel
Autor Miguel de Jesús
Abogado y Comunicador Social


El último Domingo de este Agosto de Irene y calor, nos trajo la proclamación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.Despues del protocolo propio de este tipo de ceremonia, habló  Danilo.

Sus palabras no formaron un discurso político, solo  un mensaje de aliento y esperanza, para  un pueblo que no puede detener su avance, de manera firme aseguró su decisión de actuar con manos duras del lado de la justicia para frenar el crimen.

LA MEGALOMANIA DE EUCLIDES


Autor Fernando Rodríguez Céspedes

La megalomanía de Euclides Gutiérrez Félix  es tan grande que lo lleva a
querer convertir un problema personal en una conspiración contra el Presidente, el  Estado y la soberanía nacional.

SOLO LOS DELINCUENTES TIENEN DERECHOS


Por Dr. Rafael Estévez Reyes

La esposa del destacado cirujano maeño, Dr. Rafael Estévez Reyes, fue atracada recientemente en Santiago. La Sra. recibió golpes que le fracturaron huesos de la cara. Este comentario del Dr. Estévez es un llamado a la conciencia ciudadana para que comience a movilizarse y presionar por un cambio en el estado calamitoso en que está la justicia dominicana. Ante un sistema de justicia que solo beneficia al delincuente, el Dr. Estévez se pregunta con razón: ¿cómo es posible que las autoridades judiciales reconozcan que si el injertado código procesal penal no funciona no haya ningún esfuerzo inmediato, razonable, serio, para resolverlo?

domingo, 28 de agosto de 2011

Danilo continuará obra de LF, pero mejorada; proclama “ahora vengo yo”


Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo al ingeniero y economista Danilo Medina como su candidato a las elecciones del 12 de mayo de 2012.

Hipólito saluda proclamación del candidato del PLD

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano,  valoró como positivo que el PLD haya terminado su proceso convencional con la proclamación de su candidato al igual que como lo hizo el PRD. El ex mandatario resaltó que tales acciones se realizaron como lo manda la Ley Electoral, lo cual fortalece la democracia dominicana.

sábado, 27 de agosto de 2011

Probabilidades de lluvias en gran parte del país por vaguada al suroeste PR

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este sábado que una vaguada localizada al suroeste de Puerto Rico está incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestro país, la cual unida al viento predominante del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con algunas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los aeropuertos de Nueva York dejarán de recibir vuelos debido al huracán

Redacción Internacional.- Los aeropuertos de Nueva York no permitirán el aterrizaje de aviones a partir de las 12.00 hora local de hoy (16.00 GMT), debido a la prevista llegada del huracán Irene, informó la Autoridad Portuaria neoyorquina. Aunque el cierre de los aeropuertos afectará tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, no impedirá el despegue de vuelos, al menos hasta nuevo aviso.

viernes, 26 de agosto de 2011

Ven la forma evitar depresión supermamá

Expertos dicen que las madres que tiene un empleo deben combinarlo con el trabajo en la casa y así evitar los episodios de depresión 

LAS VEGAS, Estados Unidos.  (BBC Mundo).  Una madre con empleo tiene menos riesgo de caer en depresión que un ama de casa. Ahora, si lo que hace es de supermamá, esa que se hace cargo de todo, entonces sí que se multiplican las posibilidades de caer en depresión. 

Cerrarán en NY hoy toda red transporte público por huracán Irene

Empiezan a evacuar hospitales y asilos bajo nivel del mar 

NUEVA YORK, (EFE). El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que a partir del mediodía del hoy cerrará toda la red de transporte público de la ciudad, mientras ya ha empezado a evacuar hospitales y asilos bajo el nivel del mar, que son un total de 22 y se han suspendido todas las obras ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán "Irene".

Esta es la dieta que te ayuda a reducir el colesterol malo

Por:ABC  Una dieta basada en alimentos como la proteína de soja, la fibra soluble, las nueces o los esteroles vegetales (que se encuentran en algunas frutas y verduras, semillas, cereales, frutos secos y aceites) consiguen reducir el colesterol malo en mayor medida que las dietas bajas en grasas saturadas, según un estudio de la Universidad de Toronto, publicado en el último número de la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA).

Nave Rusa con comida para la tripulación ISS no alcanzó a salir de la órbita terrestre y cayó de vuelta

Porque no solo a los estadounidenses se les pierden y precipitan naves por estos días, ahora fue el turno de una nave espacial rusa de carga Progress M-12M, que tenía como misión llevar hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) casi cuatro toneladas de alimentos, combustible, oxígeno y otros víveres… sin éxito.

Nikauly de la Mota y su Verano Arriba


Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús
Director de este Blog

El calor de la tarde me trajo el manantial de felicidad y frescura de su rostro de Reina, abrió sus brazos para abrazarme y me abrazó, y como una luz divina sus labios sonrieron al tiempo que me decía; hola Miguel querido, que  gusto verte.

Pablo Milanés: actitudes de exilio cubano ya son obsoletas


Washington, .- El cantautor cubano Pablo Milanés aseguró hoy en entrevista con Efe que las protestas del exilio cubano para impedir su concierto en Miami este sábado son actitudes que ya son obsoletas y que él ha venido a EE.UU. a cantar con todo el amor del mundo.

Creo que es una minoría que tiene que convencerse de que esas actitudes ya son obsoletas y que un grupúsculo no puede mandar sobre la voluntad de la mayoría de los cubanos que quieren estar allí, y los que no pueden estar están de acuerdo en que el recital se dé, dijo Milanés desde un hotel capitalino a dos cuadras de la Casa Blanca.

Presidente Fernández realiza nuevas designaciones; juramentará este viernes

El Poder ejecutivo produjo nuevas designaciones este jueves en las distintas instituciones oficiales, así como en el servicio exterior, contenidas en  una docena de decretos. Asimismo, la Dirección de Prensa de la Presidencia informó que el presidente Leonel Fernández juramentará este viernes, a las  a las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a los nuevos ministros, viceministros y directores generales recién designados.

jueves, 25 de agosto de 2011

Javier dice Gallup otorga a HM puntuación por debajo de la que obtuvo en 2004


El coordinador del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo este jueves que los resultados de la recién publicada encuesta Gallup personalmente le sirven de alegría, sin pretender quitar mérito a una firma que definió de prestigiosa.

Isa Conde: Con proclamación de Danilo es que empieza "el juego de verdad"

 República Dominicana. – El empresario Antonio Isa Conde aseguró que a partir de la proclamación de Danilo Medina el próximo domingo  es que “empieza el juego de verdad” por la presidencia de la República, dado que “hasta ahora solo hemos estado preparando la alineación”.

Dominicanos son el primer grupo extranjero de P.Rico con 68.000 inmigrantes


San Juan, .- La comunidad dominicana se consolida como el primer grupo extranjero de Puerto Rico con 68.000 inmigrantes, cifra que podría superar los 200.000 si se contabilizan los indocumentados.

Venya Carolina lleva pruebas a la Fiscalía


La presentadora de televisión Venya Carolina se presentó este jueves ante el Departamento de Delitos de Alta Tecnología de la  Fiscalía del Distrito Nacional, donde depositó nuevos elementos de prueba y pistas que conducirían a las personas que han publicado imágenes fotográficas de ella “como Dios la trajo al mundo”. 

lunes, 22 de agosto de 2011

SALOMANIA


CULTURA VIVA


Autor Lincoln López

           
            Anoche dos amigos y yo viajamos a una importante ciudad del Cibao. Llegamos con antelación a la hora acordada al centro cultural, correspondiendo a una gentil invitación. 

Lista de los 10 alimentos perfectos para quemar grasas

1- Repollo: es un gran anticancerígeno que contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a metabolizar mejor las grasas.

2- Naranjas: los cítricos no solo reducen los niveles de insulina, también promueve la pérdida de peso.

domingo, 21 de agosto de 2011

Doctora en Brazil rodea su casa con jeringas con VIH para protegerse de los ladrones

"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", reza el cartel que puso una doctora en la reja de su residencia en Brasilia. Cansada de que la roben, obtuvo las muestras en el hospital donde trabaja.

Una doctora que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH.

Danilo dice RD corre peligro si es elegido Hipólito

Candidato del PLD dice Mejía no sabría enfrentar problemas

La República Dominicana pagaría un precio muy alto si el pueblo dominicano cometiera el error de votar por un candidato como Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien no cuenta con un pensamiento estratégico para afrontar con éxito los grandes desafíos que tiene por delante en la actual coyuntura que vive el mundo.

LF da seguimiento a la trayectoria de Irene; se reúne con organismos de socorro

Desde su despacho del Palacio Nacional el presidente Leonel Fernández da seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Irene, a través de los boletines que emiten la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Haití decreta el alerta roja ante el paso de la tormenta "Irene"

Puerto Príncipe,  (EFE).- Las autoridades de Haití decretaron hoy el alerta roja debido al próximo paso de la tormenta tropical "Irene" que tocaría mañana las costas del país.

American Airlines anuncia podrán cambiar sin costo pasajes aéreos por posible paso de Irene


Los pasajeros de American Airlines afectados por el posible paso de la tormenta tropical Irene por la República Dominicana podrán cambiar sus pasajes para viajar en otra fecha sin costo, en la misma clase de servicio, conforme a disponibilidad.

Tormenta "Irene" avanza hacia Puerto Rico y "Harvey" emerge en costa mexicana


Miami (EE.UU.)).- La tormenta tropical Irene, la novena de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, avanza hacia Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y podría transformarse en huracán.

MINERD suspende docencia por paso de la tormenta Irene

El Ministerio de Educación informó que suspendió la docencia de  mañana lunes   en todas las escuelas y colegios del país, ante el inminente paso de la tormenta tropical Irene

Gobierno asegura RD está preparada ante inminente paso Tormenta Irene

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aseguró esta tarde está listo ante inminente paso de la Tormenta Irene sobre el territorio nacional, informó el Comité Nacional de Emergencia CNE), luego de una reunión de emergencia con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

El cambio climático atraería invasión extraterrestres

Escritor: Violeta Merlo  AOL Noticias   Un reciente informe de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Universidad Estatal de Pensilvania alertan sobre el peligro de una invasión extraterrestre y la destrucción de la humanidad. Asegura que el cambio climático podría ser interpretado por alienígenas como una amenaza seria para el ecosistema planetario.

jueves, 18 de agosto de 2011

El papa se da el primer baño de multitudes en Madrid

Madrid, El papa Benedicto XVI llevó hoy a Madrid un mensaje de esperanza para los jóvenes, y éstos le han pagado el gesto con el primer baño de multitudes que el pontífice se ha dado en su primera visita a la capital española y la tercera a España. Cientos de miles de peregrinos y ciudadanos quisieron aproximarse hasta el pontífice para expresarle su afecto y su cariño, primero en el aeropuerto, luego en los trayectos que hizo a bordo del papamóvil por las calles de Madrid y finalmente en la Puerta de Alcalá y en la popular plaza de Cibeles.

martes, 16 de agosto de 2011

FELICITACIONES POR EL CURNO Y DISCURSO DEL SEÑOR RECTOR


Autor Manuel Rodríguez Bonilla
Intelectual y orgullo maeño

Mis felicitaciones, al señor Rector Mateo Aquino Febrillet, al señor Director del CURNO Juan Antonio Taveras y a toda la familia curniana por el logro de un sueño de tantos años de lucha para una región que tanto lo merece.

Por otro lado, acabo de leer el discurso pronunciado por el señor Rector que parece tomado no sé de dónde. Yo nunca he hecho trabajos y luchado pensando que se me devuelva en lisonjas y reconocimientos. No, simplemente siento el agrado del deber cumplido. Pero, ya que se toma la decisión de mencionar nombres en solemne acto inaugural ante tantas autoridades encabezadas por el señor Presidente de la República , es penoso que personas con entrega por más de una década sin parar por la creación y establecimiento de un centro de la UASD en el noroeste del país no queden expresados ni en "la rabisa", como dice el argot popular.

Guerra de la Restauración


Gregorio Luperón, Héroe Restaurador
El 18 de marzo de 1861, fue arriada en toda la República Dominicana la Bandera Tricolor símbolo del pueblo dominicano, en su lugar fue enarbolada la española. Volvía la nación a ser tutelada por el trono peninsular, esta vez dirigido por Doña Isabel Segunda.

LOS 275 DE YOLANDA


Autor Lincoln López


Cuando a Yolanda la ascendieron a directora de departamento, luego de once años como profesora, su sueldo mensual pasó a ser de 275. En esas funciones públicas estaría unos treinta años hasta su jubilación.
            En esa escuela trabajaba una tanda, la vespertina. Por lo tanto, podía dedicar parte de su tiempo a su familia y preparar el material docente y otras cotidianidades.

¡ATERRICE, SEÑOR PRESIDENTE!

Autor Fernando Rodríguez Céspedes

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, se ha enfrascado en una campaña internacional de denuncias contra la especulación  mundial del  petróleo y los productos alimenticios.

lunes, 15 de agosto de 2011

Clases inicia este miércoles con estrategias innovadoras para educación de calidad


El Ministerio de Educación (MINERD) reafirma su compromiso con la calidad y para este nuevo año lectivo 2011-2012 continuará con la expansión  de las estrategias de apoyo a los primeros grados  del nivel básico, a través de la formación continua, las prácticas de aula y el trabajo reflexivo y en conjunto en los grupos pedagógicos. 

viernes, 12 de agosto de 2011

Danilo Medina deja instalado equipo de campaña del SDN


Leddy Vásquez, Presidenta del Partido de Liberación Dominicana (PLD)  en el Municipio Santo Domingo Norte y el ex sindico Jesús Feliz están a la cabeza del Comité de Campaña de esa organización en esa demarcación,  juramentados  por el candidato Presidencial Danilo Medina, la tarde de este viernes. Estos dos dirigentes están acompañados de los miembros del Comite Central en el municipio, sus legisladores, ediles y dirigentes en esa demarcación. Vásquez será la coordinadora general y Feliz el coordinador operativo.

“I love bachata”, a cines en octubre


La nueva película de Roberto Ángel Salcedo “I love bachata” se estrenará en las salas de cine dominicanas en Octubre 2011 se anunció a los fans de la página facebook, donde además lanzaron la canción ofi cial del fi lme.

No ve elementos impliquen a Venya


La presentadora de televisión Venya Carolina fue interrogada ayer por la Fiscalía de Santo Domingo, tras presentarse a esa dependencia a ofrecer su versión sobre el asesinato de un joven de 26 años el pasado domingo.

El avión más rápido se hunde en el Pacífico

Washington
El Pentágono lanzó ayer al espacio el Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, para probarlo pero perdió el control de la aeronave en la fase de vuelo y, según los datos iniciales, el aparato se hundió en el Océano Pacífico.
El Falcon HTV-2, lanzado ayer al espacio impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California, EEUU) logró alcanzar más de nueve minutos de datos hasta que una anomalía provocó la pérdida de señal, informó ayer la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa).

El 25% de los accidentes de tránsito se debe al uso de celulares mientras se conduce


HABLAR POR EL HANDSFREE DEL CELULAR REPRESENTA EL MISMO PELIGRO QUE LLEVARSE EL APARATO AL OÍDO

El 25% de los accidentes de tránsito en el mundo se debe al uso de teléfonos celulares mientras se conduce, en tanto que el 80% son el resultado directo de un error humano.

CNM aprueba reglamentos para escoger jueces altas cortes


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Magistratura (CNM) aprobó este jueves a unanimidad y con algunas modificaciones los reglamentos para la aplicación de la Ley Orgánica de ese organismo y de evaluación del desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 

 También el CNM acordó dar un plazo de diez días para que las instituciones y organismos, así como personas físicas puedan hacer propuestas de candidatos para la SCJ, y los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE).  Asimismo, se acordó que el presidente Leonel Fernández será el vocero de los trabajos de la CNM.

Examen sangre puede revelar sexo de bebé


Descubrimiento a veces tiene impacto negativo
BETHESDA, Estados UNIDOS. (BBC Mundo).  Científicos estadounidenses concluyeron que los exámenes de sangre de una mujer embarazada para revelar el sexo de la criatura por nacer, tienen validez científica. El descubrimiento podría tener un impacto negativo en sociedades en que se prefiere que el bebé en camino sea un niño.

Un nuevo medicamento podría curar prácticamente cualquier tipo de infección viral


Parece increíble que con tanto avance científico en cada área de la medicina, los pobres doctores aún no lograran dar con unasolución a las más sencillas de las afecciones virales, como es el resfrío común. Pues bien, este intrincado pero habitual mal podría tener su cura a la vuelta de la esquina. Ahora sí que sí…

¿Qué sera lo que oculta el:"Doctor Chapatín" dentro de su bolsa?


El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, dijo “estar negado a conocer el mundo actual porque va muy rápido” y confesó que seguirá escribiendo, en una conversación con sus aficionados de todo el mundo a través de un videochat.

 El actor, de 82 años, alcanzó fama mundial gracias a su interpretación de los personajes “El Chavo del ocho” y “El Chapulín colorado”, y recientemente abrió una cuenta en Twitter que alcanzó el millón de seguidores en sólo dos meses.