Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

Haití decreta el alerta roja ante el paso de la tormenta "Irene"

Puerto Príncipe,  (EFE).- Las autoridades de Haití decretaron hoy el alerta roja debido al próximo paso de la tormenta tropical "Irene" que tocaría mañana las costas del país.


El Centro Nacional de Meteorología advirtió de "persistentes amenazas de fuertes lluvias y golpes de viento, con riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones" para los departamentos del Sur, Sureste de Grand-Anse, Nippes (suroeste), Artibonite (norte) y Plateau Central (este).

La Dirección de la Protección Civil (DPC) pidió a la población de las zonas con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras, respetar las instrucciones de seguridad.

El Centro Nacional de Huracanes mantiene un aviso de huracán para Puerto Rico, incluyendo las pequeñas islas de Vieques y Culebra, aunque "Irene" continúa clasificada como tormenta tropical.

El último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, a las 15.00 GMT, sitúa a la tormenta "Irene" en la latitud 17 grados norte y longitud 63,2 grados oeste, dirigiéndose hacia el oeste a 30 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de más de 60 kilómetros a la hora.

"Irene", la novena tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, se formó el pasado sábado en la zona este del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer