Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

HAITIANIZACION DEL CAMPO


Autor Por Fernando Rodríguez Cespedes.

Recientemente visité la sección Mao Adentro de la provincia Valverde,  y me sorprendió la cantidad de jóvenes y padres de familias que se encuentran sin trabajo.


Siendo esta comunidad rica en predios agrícolas, en especial siembra de guineos para  exportación,  inquirí sobre lo que pasaba y la respuesta resultó altamente preocupante.

Los haitianos han suplantados a los dominicanos en las labores  agrícolas, porque muchos  patronos les pagan menos por días o jornadas de trabajo y a veces, ni  seguro les pagan.

Incluso me refirieron que hace poco vino de E.E.U.U. un dueño de parcela que dejó cesantes a todos los dominicanos que  trabajaban en su finca y los sustituyó por haitianos.

De seguro, esta lamentable situación no se da únicamente  en el Noroeste, sino a todo lo largo del territorio nacional con la secuela de males que provoca el desempleo de nuestros campesinos

Mientras  tanto, solo nos queda preguntar, ¿Qué hacen nuestras autoridades de Migración y del Ministerio de Trabajo para proteger el derecho al trabajo  de nuestros hombres del campo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer