Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Gobierno entrega préstamos a 60 microempresarios de Santiago a través de Promipyme.


Santiago.-El programa Prodemicro del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), formalizó en Santiago la firma de más de 60 expedientes de créditos y, de inmediato, comenzó a entregar los montos solicitados por los microempresarios de esta provincia.


La iniciativa forma parte de la gestión que preside el licenciado Fernando Rosa, director general del Promipyme, para fortalecer las capacidades de los micros, pequeños y medianos empresarios que trabajan en sectores como calzados, planificación, madera-muebles, comerciantes y artesanos.

La actividad de firma y entrega de créditos, realizada en  la Gobernación de Santiago,fue presidida por el licenciado Rosa, director general del Promipyme, junto al licenciado Raúl Martínez, gobernador provincial.

En sus palabras centrales ,el director general de Promipyme, expresó: “Las Pymes son actores centrales en el crecimiento económico del país. Este tipo de acciones crediticias son estrategias para que los microempresarios puedan acceder a créditos con tasas más convenientes para seguir con el fortalecimiento de uno de los sectores más importantes de la economía”, resaltó Rosa.

“Los mercados están cada vez más globalizados y la competencia es mayor. Por ello se hace necesario invertir en innovación, diferenciación o especialización, de modo que los productos dominicanos se posicionen con fuerza en los mercados”, enfatizó Rosa.

Prodemicro, bajo la dirección de la licenciada Antonia Rojas,contó con el apoyo de la Gobernación de Santiago y los Consejos de Desarrollos de esa ciudad,para identificar a los emprendedores que buscan desarrollar, mantener o expandir sus negocios.

Por su parte, el gobernador provincial, Raúl Martínez, valoró como positivo, el hecho de que el gobierno del Presidente Leonel Fernández, estimule a los micros  empresarios capitalizando sus pequeños negocios, ayudando así la creación de nuevos empleos.

Este Programa se ha caracterizado por ser una iniciativa en constante progreso y permanente revisión del sector de las pymes, lo que ha permitido identificar las necesidades de los pequeños industriales.

Mientras que, la licenciada Rojas dijo que “los créditos son un incentivo al esfuerzo de superación y trabajo de los microempresarios para impulsar el encadenamiento productivo nacional y el desarrollo de los proveedores como un componente adicional del Promipyme que contribuye al progreso social y económico del país”.

El monto de los préstamos que beneficiarán a los nuevos clientes del Promipyme asciende a cantidades que van desde 3 mil hasta 50 mil pesos. Para otorgar los mismos se tomó en cuenta el tipo de negocio, las referencias y capacidad de pago de los solicitantes. Cada uno de estos créditos tiene bajas tasas de interés y plazos cómodos de pago. 

Previo a la firma de créditos se realizaron cuatro talleres de capacitaciones impartidos en esta ciudad que exhiben el compromiso del Promipyme con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, teniendo en cuenta que el segmento de las Pymes tiene un potencial muy alto y representa un eslabón importante para la economía nacional.

A la actividad asistieron, el Subdirector del Banco NACIONAL DE LA Vivienda en Santiago, lic. Ramón Rodríguez, Rafael Paulino, coordinador general de los Consejos de Desarrollo Barrial y Fernando Santos, Gerente del Promipyme en Santiago.


Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer